También esto depende de la fiabilidad que vayan teniendo, se ven por ejemplo aún muchos jcm 900 quién sabe si los que están haciendo ahora aguantan tan bien el paso del tiempo.
¿Qué ha sido de aquellos amplificadores?
También esto depende de la fiabilidad que vayan teniendo, se ven por ejemplo aún muchos jcm 900 quién sabe si los que están haciendo ahora aguantan tan bien el paso del tiempo.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
Pues yo hace poco (después de pasar la pandemia en casa ajena) recuperé mi Peavey Bandit 112 Red Stripe, y ayer estuve dándole caña con la Tele y yo qué queréis que os diga...ese ampli suena muy muy bien, y qué decir de los Peavey Classic, amplis muy bien valorados y que se mueven rápido en el compra venta.
Está claro que al igual que en las guitarras, mucha gente va a lo que le gusta pero que también tenga un valor para una posible venta (la ya discutida "inversión) y así es cómo se mueve el mercado...
Está claro que al igual que en las guitarras, mucha gente va a lo que le gusta pero que también tenga un valor para una posible venta (la ya discutida "inversión) y así es cómo se mueve el mercado...
De los Laney Cub, ironheart, y del studio se ha escrito y comentado mucho.
En el 2012 el irth60 estaba a 600€ y se vendió bastante, hoy está por unos por unos 800€. Por su estética da la impresión que era destinado a metal, pero sus 3 canales dan para mucho más. Pocos se ven últimamente en el comptra-venta. De Blackstar, por ejemplo, sí se publican bastantes anuncios.
En el 2012 el irth60 estaba a 600€ y se vendió bastante, hoy está por unos por unos 800€. Por su estética da la impresión que era destinado a metal, pero sus 3 canales dan para mucho más. Pocos se ven últimamente en el comptra-venta. De Blackstar, por ejemplo, sí se publican bastantes anuncios.
mod
También las propias marcas están sacando menos amplis grandes estilo tradicional, con lo cual también los hilos se renuevan menos.
Por ejemplo, H&K lo último que viene lanzando son amplis-pedal de suelo y algun cabezalito pequeño. No se si sacarian algo en plan Triamp, grande y con peso hoy en día. Es un formato que estaba de moda más cuando el boom del Triple Rectifier.
Marshall hubo un Namm, no me acuerdo cual, que directamente no sacó nada nuevo. Luego si que hizo los cabezalitos Studio de 20W. Y Fender sacó unos amplis importantes, pero digitales...
Engl va sacando cabezales pequeños en plan lunchbox, y alguna puesta al dia del Fireball y otros amplis ya existentes; pero lanzar un nuevo cabezal grande...desde el Retrotube no recuerdo nada.
Los últimos cabezales importantes y grandotes que recuerdo en los últimos años (y que no sean refritos de cosas ya existentes) son el Mesa Triple Crown, el Badlander y luego cosas de marcas tirando a “delicatessen”: Friedman, Suhr, Revv amps...cosas así.
De Laney la verdad es que ni me acuerdo qué fue lo último que lanzaron. Pero sus cabezales grandes llevan décadas en el mercado. Y Blackstar se han volcado de lleno en los amplis pequeños, su HT100 y los Artist/Artisan representan poco catálogo (y ya tienen años).
¡La marca que tuvo un boom brutal cuando yo tenia unos 20 años fue Brunetti! Muchísima gente de mi entorno se los pilló. La verdad es que estaban guays, unos me gustaban más que otros (el mc2 era buenisimo), y tuve muchis años una 2x12 con Jensen Brunetti, pero luego pasaron de moda y ya no los vi casi.
Vamos, que me da la sensación que no deben estar vendiendo mucho cabezal tradicional comparativamente con años atrás. Pero es una suposición, no he mirado ningún dato que lo apoye.
Por ejemplo, H&K lo último que viene lanzando son amplis-pedal de suelo y algun cabezalito pequeño. No se si sacarian algo en plan Triamp, grande y con peso hoy en día. Es un formato que estaba de moda más cuando el boom del Triple Rectifier.
Marshall hubo un Namm, no me acuerdo cual, que directamente no sacó nada nuevo. Luego si que hizo los cabezalitos Studio de 20W. Y Fender sacó unos amplis importantes, pero digitales...
Engl va sacando cabezales pequeños en plan lunchbox, y alguna puesta al dia del Fireball y otros amplis ya existentes; pero lanzar un nuevo cabezal grande...desde el Retrotube no recuerdo nada.
Los últimos cabezales importantes y grandotes que recuerdo en los últimos años (y que no sean refritos de cosas ya existentes) son el Mesa Triple Crown, el Badlander y luego cosas de marcas tirando a “delicatessen”: Friedman, Suhr, Revv amps...cosas así.
De Laney la verdad es que ni me acuerdo qué fue lo último que lanzaron. Pero sus cabezales grandes llevan décadas en el mercado. Y Blackstar se han volcado de lleno en los amplis pequeños, su HT100 y los Artist/Artisan representan poco catálogo (y ya tienen años).
¡La marca que tuvo un boom brutal cuando yo tenia unos 20 años fue Brunetti! Muchísima gente de mi entorno se los pilló. La verdad es que estaban guays, unos me gustaban más que otros (el mc2 era buenisimo), y tuve muchis años una 2x12 con Jensen Brunetti, pero luego pasaron de moda y ya no los vi casi.
Vamos, que me da la sensación que no deben estar vendiendo mucho cabezal tradicional comparativamente con años atrás. Pero es una suposición, no he mirado ningún dato que lo apoye.
Hola
Hace poco comentabais en una guitarra todo en uno que se tiende a minimizar todo, por tener simplemente guitarra y minipedal con simulaciones, efectos e IRs que te permitan salir del paso sin cargar con todos los muertos como hacíamos antes.
Creo que esa es la tendencia actual, porque si por ejemplo tocas en varios proyectos o quieres tocar en un local pequeño solo con un monitor o enchufado a una mesa con las simulaciones que hay ahora, te apañas sin cargar mas que con lo mínimo y eso juntado a que de momento mucho concierto no hay, debe ser en todo el mundo igual. Y la gente que solo toca en casa que es la mayoría pues normal que por espacio prefiera o miniamplis o multiefectos con simulaciones.
Un saludo
Hace poco comentabais en una guitarra todo en uno que se tiende a minimizar todo, por tener simplemente guitarra y minipedal con simulaciones, efectos e IRs que te permitan salir del paso sin cargar con todos los muertos como hacíamos antes.
Creo que esa es la tendencia actual, porque si por ejemplo tocas en varios proyectos o quieres tocar en un local pequeño solo con un monitor o enchufado a una mesa con las simulaciones que hay ahora, te apañas sin cargar mas que con lo mínimo y eso juntado a que de momento mucho concierto no hay, debe ser en todo el mundo igual. Y la gente que solo toca en casa que es la mayoría pues normal que por espacio prefiera o miniamplis o multiefectos con simulaciones.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo