¿Cuál ha sido la guitarra-sinte más exitosa?

Solucionado
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 15/07/2021
Hoy Boss ha anunciado la Eurus GS-1, lo más avanzado que tienen en el sector de las guitarras sinte. Pero como otros usuarios que han comentado en la noticia, yo también he tenido una cierta sensación de déjà vu, incluso a pesar de saber que esta nueva guitarra tiene un sinte polifónico más preciso y más rápido. ¿No es la guitarra sinte algo que han intentado y reintentado varias marcas a lo largo del tiempo sin llegar a instalarlas del todo en el mercado? ¿O quizás tengo una percepción algo sesgada?

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: los que por edad ya guitarreábais en los 80, ¿llegasteis a ver realmente alguna synth guitar llegar a tener éxito a nivel calle? En plan, que alguno de vuestros colega se comprara alguna?

Es que me gustaría tener una idea algo más definida de cómo fue el impacto del synth guitar en el público guitarril de a pie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Micky Vega)
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 15/07/2021
En la tele estaba siempre la Roland G-707 en los grupos de technopop. A mi personalmente me llamaba mucho la atención

53e5d9dbdbc986b03843f5a5b62f6-2708243.jpg

La Casio Midi la tenían en un estudio en el que grabé una maqueta y me pareció un invento curiosísimo.
5670d4a9758cafb2495d515ff6e90-2708243.jpg

Como guitarra solo decían también que era bastante buena.

Ojo, no confundir con este engendro de cuerdas de nylon.

c636e7ac3d53ff6c270e64c1d2043-2708243.jpg

Ésta la tenían en el Corte Inglés de la Plaza del Duque en Sevilla, pero nunca la vi funcionar.
Subir
strato67
#3 por strato67 el 15/07/2021
Yo también recuerdo esas dos. La Casio no la probé, pero la R9land era un juguete muy, muy chulo
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 15/07/2021
Pues una reedición de la Roland habría tenido su gracia. Cuál era la función del “arco”? ¿Solo estética?
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 16/07/2021
#4 Es una barra estabilizadora de grafito, aumentaba la estabilidad del mástil y reducía la pérdida de datos por movimientos involuntarios. (Sacado del libro La guitarra de Terry Burrows)
Subir
RamonGdeG
#6 por RamonGdeG el 16/07/2021
Entra el SynthAxe de Allan Holdsworth?
Archivos adjuntos ( para descargar)
F3AC32B5-A96B-4EDF-A0C1-23C5CAD5F77B.jpeg
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 16/07/2021
#6 Estaba dudando si ponerla, en la propia publicidad decían que no era una guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SynthAxe-Advert-Recomposed-1990.png
Subir
RamonGdeG
#8 por RamonGdeG el 16/07/2021
Por eso lo he puesto a modo de cuestión.

Eso sí, en cuanto a popularidad puede estar bien arriba, verdad?
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 16/07/2021
Yo tuve una G-707, llevaba una pedalera que pesaba como 10 kilos y un módulo programador. Todo conectado con un cable como de impresora y un Jack. Vamos, lo más cómodo del mundo. Nunca la usé en directo, no sé si yo no la supe ajustar bien pero me daba algunas notas falsas y era un riesgo. Eso sí, los sonidos estaban guapos y era una vacilada. Creo que no hubo nada superior en su momento.
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 16/07/2021
Como popular yo creo que la Casio fue la más popular de todas, a gran distancia del resto. Las otras casi eran rarezas, era mucho más probable que dieses con alguien que tuviera la Casio, que cualquier otra.
Hoy día yo creo que hay aplicaciones que convierten a MIDI las notas de la guitarra usando el móvil de una forma muy buena en comparación con una GK2A más procesador de turno, por lo que para mí, salvo un avance o mejora espectacular en la integración en la guitarra, no le veo sentido.
Subir
jotmagic
#11 por jotmagic el 16/07/2021
Jaja, todavía tengo una Casio Midi, pero el midi murió hace años y no funciona. Intenté arreglar el circuito pero la dejé peor.
Como guitarra está bastante bien, buen sonido, muy buena construcción, calidad made un japan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo