Solución elegida por el creador del hilo (Micky Vega)
En la tele estaba siempre la Roland G-707 en los grupos de technopop. A mi personalmente me llamaba mucho la atención
La Casio Midi la tenían en un estudio en el que grabé una maqueta y me pareció un invento curiosísimo.
Como guitarra solo decían también que era bastante buena.
Ojo, no confundir con este engendro de cuerdas de nylon.
Ésta la tenían en el Corte Inglés de la Plaza del Duque en Sevilla, pero nunca la vi funcionar.
Yo también recuerdo esas dos. La Casio no la probé, pero la R9land era un juguete muy, muy chulo
mod
Pues una reedición de la Roland habría tenido su gracia. Cuál era la función del “arco”? ¿Solo estética?
#4 Es una barra estabilizadora de grafito, aumentaba la estabilidad del mástil y reducía la pérdida de datos por movimientos involuntarios. (Sacado del libro La guitarra de Terry Burrows)
Entra el SynthAxe de Allan Holdsworth?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#6 Estaba dudando si ponerla, en la propia publicidad decían que no era una guitarra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por eso lo he puesto a modo de cuestión.
Eso sí, en cuanto a popularidad puede estar bien arriba, verdad?
Yo tuve una G-707, llevaba una pedalera que pesaba como 10 kilos y un módulo programador. Todo conectado con un cable como de impresora y un Jack. Vamos, lo más cómodo del mundo. Nunca la usé en directo, no sé si yo no la supe ajustar bien pero me daba algunas notas falsas y era un riesgo. Eso sí, los sonidos estaban guapos y era una vacilada. Creo que no hubo nada superior en su momento.
Como popular yo creo que la Casio fue la más popular de todas, a gran distancia del resto. Las otras casi eran rarezas, era mucho más probable que dieses con alguien que tuviera la Casio, que cualquier otra.
Hoy día yo creo que hay aplicaciones que convierten a MIDI las notas de la guitarra usando el móvil de una forma muy buena en comparación con una GK2A más procesador de turno, por lo que para mí, salvo un avance o mejora espectacular en la integración en la guitarra, no le veo sentido.
Jaja, todavía tengo una Casio Midi, pero el midi murió hace años y no funciona. Intenté arreglar el circuito pero la dejé peor.
Como guitarra está bastante bien, buen sonido, muy buena construcción, calidad made un japan