Tú ¿te sientes manipulado?

  • 1
Monesvol
#1 por Monesvol hace 2 semanas
Os dejo un vídeo, que creo es interesante, y podemos opinar.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tocaguitar
#2 por Tocaguitar hace 2 semanas
Es cierto que desde siempre se ha utilizado la música como arma propagandística para inculcar ciertas ideas. Pero toda contracultura también se ha ayudado de la música para transmitir su mensaje.

Otro tema aparte es la tendencia de la gente por querer pertenecer a un grupo social, ya sea el acercarse al contenido convencional ofrecido por los mass media o a mensajes contestatarios o alejados de la corriente principal por influencias del entorno más cercano (amigos, familia, redes sociales etc..).

Si tal como sugiere el vídeo solo nos dejáramos arrastrar por lo que dicen "los poderosos", no habría existido ni el blues, ni el rock, ni el rap, punk y muchos otros géneros musicales.

Uno es libre de elegir escuchar desde la comodidad las listas de éxitos de las radiofórmulas o buscarse la vida para investigar cosas interesantes por si mismo. Tan solo es necesario tener la curiosidad, la voluntad y un poco de imaginación para encontrar el modo hacerlo. Y ahora gracias a esa globalización tan mal vista por el autor del vídeo, lograrlo es más fácil que nunca.
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 2 semanas
#1
El mensaje del vídeo es un poco radical y conspiranoico. Yo soy de la opinión de que la música es lo que es y a la gente le gusta la música que le gusta. Luego están las compañías que se aprovechan de los gustos de la gente. A muchos de los que por aquí trasteamos nos gustaría que la gente tuviese otros grupos y bandas de cabecera en su mesilla y en su Spotify pero la realidad es la que es y eso no lo podemos cambiar. No creo que haya una mente todopoderosa tejiendo los hilos para conseguir que vayamos en una dirección o en otra. La gente es libre de escuchar la música que quieras y si a alguien le gusta Rosalía o Fonsi pues oye allá él pero no creo que nadie le haya comido o lo lobotomizado el cerebro para que escuche ese tipo de música y además conseguir unos fines perversos y manipulatorios. Pura conspiranoia
Subir
2
Josean
#4 por Josean hace 2 semanas
Para que las decisiones que tomas en tu vida sean lo más libres posibles basta con reflexionar mínimamente y pensar si cada cosa que haces la decides tú o están decidiendo por ti.

Por ejemplo, si te dejas influenciar por el aluvión de noticias en TV acerca de ocupación y robos en pisos acabarás comprando todas las alarmas y sistemas de seguridad que ellos mismos promocionan. Si lo piensas mínimamente te darás cuenta de te están creando un problema inexistente.

Y con la música pasa igual. Hay mucho dinero e intereses en juego, van a intentar guiarte. Pero corre a cuenta de cada uno tomar sus propias decisiones.
Subir
2
Monesvol
#5 por Monesvol hace 2 semanas
No hay que estar conforme con todo lo que dice el vídeo.
En muchos ámbitos de la vida se nos vapulea con noticias, opiniones, bulos, etc.
Conozco gente que creyó que nos iban a fumigar para prevenir el virus sars; también conozco a algunas personas que creen que las estelas de algunos aviones son para controlarnos.
Erich von Däniken se hizo de oro con fantasías e interpretaciones de la historia sin ningún fundamento.
Recientemente hemos enviado al parlamento europeo a un tipo condenado por mentir; y ha sacado unos 800.000 votos.
Hay youtubers con miles de seguidores que solo propagan noticias sesgadas o directamente bulos.

¿Presión y condicionamientos en la distribución de la música? Yo creo que sí la hay y, queramos o no, en algún momento nos ha afectado.

Salud
Subir
1
bustillo
#6 por bustillo hace 2 semanas
Monesvol escribió:
Hay youtubers con miles de seguidores que solo propagan noticias sesgadas o directamente bulos.


Hombre,a los youtubers hay que darles la credibilidad que uno quiera darle.
Peor es lo de los medios de comunicación mayoristas jadeando a los partidos que les dan de comer.
Y no olvidaros que los que más mienten y manipulan es la clase política.
Me viene a la mente la foto de las Azores y las armas de destrucción masiva.
Subir
jul sheperd
#7 por jul sheperd hace 2 semanas
A mí se me quedó grabada esta frase de Rafael Correa ex presidente de Ecuador

"Desde que se inventó la imprenta, la 'libertad de prensa' es la voluntad del dueño de la imprenta"

Dicho esto y en términos musicales la cosa es diferente a mi modo de verlo. Y es que detrás de la industria musical está el gusto de cada uno. El mejor ejemplo lo tengo con mi hijo mayor (16) que escucha una música de puta madre. De calidad y con criterio.
Por otro lado tengo al pequeño (12) que es más mainstream y es cierto que se deja llevar.
Lo bueno de la música es que tarde o temprano si te gusta, la eliges tú
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A hace 2 semanas
Monesvol escribió:
Recientemente hemos enviado al parlamento europeo a un tipo condenado por mentir; y ha sacado unos 800.000 votos.

Es que la ciudadanía no vota con el cerebro, vota con las tripas y las emociones. Y si no fijate que la gente sigue votando a los dos partidos más corruptos de la democracia, PSOE y PP, o a partidos tan autoritarios y totalitarios como Podemos
Subir
3
BudSpencer
#9 por BudSpencer hace 2 semanas
Bueno, ya hemos dejado caer la política así como el que no quiere la cosa...

También hemos tenido una ministra condenada por difamar para sacar rédito político, y la hemos mandado de la mano del otro al Parlamento europeo a levantarse 12 o 13.000€ al mes.

Respecto a la música, hace bastante tiempo que huyo de grupos que me quieran dar la turra para que piense de determinada forma o que me digan lo que está bien y lo que está mal.
Lo que sí tengo claro es que la música mainstream actual en España, mata más neuronas que el Jaggermeister.
bustillo escribió:
Y no olvidaros que los que más mienten y manipulan es la clase política.
Me viene a la mente la foto de las Azores y las armas de destrucción masiva.


No hace falta irse tan atrás, tenemos hoy día a unos auténticos ases del "cambio de opinión" en el poder. Hay que reconocer que manejan la ventana de Overton y las "armas de distracción masiva" como nadie.
Subir
7
Edurain
#10 por Edurain hace 2 semanas
Yo no me dejo influenciar demasiado y suelo asentir que me gustan por tener contento a los demas, pero acabo haciendo la mia.
Hay cosas que me gustan de uno y otro grupo y no solo lo de siempre, me encanta Bruno Mars y soy incapaz de tocar nada suyo... Se que pensareis que es un hortera, pero yo pienso que es el rey del funk y en cierta forma es una manera de tocar la guitarra que me emociona.
Manipulado es el que vira segun le marcan los medios, la familia y en genral la sociedad.
Si esa es la pregunta, si, me siento manipulado, pero tengo consciencia de ello y me manipulan cuando me dejo y me interesa.
Subir
1
Todoalonce
#11 por Todoalonce hace 2 semanas
En general, la sociedad está extremadamente adoctrinada, aborregada y manipulada.

Cuando la pandemia....todo el mundo comprando papel higiénico ¿por que? no lo saben pero lo hace todo el mundo y ellos también lo hacen porque encuentran la decisión segura en la que adopte la mayoría, ellos no piensan, siguen al rebaño.

Pero sobre todo en política y guerras, la gente es como si te compras un loro, le dices lo que tiene que repetir y va por ahí soltándolo letra por letra, sin el más mínimo criterio propio.

A muchos les preguntas por su opinión de la guerra de Ucrania y solo saben decir que lo que ha hecho Putin es una barbaridad porque la prensa empezó a funcionar con su propaganda desde la invasión rusa pero luego no saben nada de la historia de aquello ni quien es Bandera ni el Euromaidan ni leches, no saben nada, solo repiten y repiten...
Subir
1
Josean
#12 por Josean hace 2 semanas
Cuando la política entra en el foro el forero salta por la ventana.

Agur!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas