Buenas estoy empezando a aprender canciones para mi guitarra leyendo las tablaturas pero hay algunas cosas que no entiendo que significan.
Si alguien me puede explicar que significa el paréntesis solo de la izquierda y los otros que están juntos a la derecha lo agradecería.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Te está ayudando diciéndote que las notas que siguen tienen una sola posición de mano y se arpegia.
Un saludo compañero.
1
#2 Vamos, que lo tengo que hacer es dejar la mano izquierda en la misma posición y solo cambiar en la derecha no? Y el parentésis que está solo significa lo mismo no?
Lo dejas sonar, es como un " let ring". Normalmente se pone arriba let ring y un símbolo " ------" hasta donde termina. Se usa en arpegio para indicar que la nota no se apaga.
1
Y que signfica esta especie de arco? Creo que se llama ligadura.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5 Que me corrijan los demás. Yo creo que es un slide, un deslizamiento, un barrido del traste 1 al sin dejar de pisar la cuerda. Es decir, tocas la nota del traste 1 y arrastra ese dedo hasta el traste 3 sin levantar el dedo.
Si no es un slide, será un hamer-on, un martilleo. Tocas el traste 1 con un dedo y con otro dedo sin solar el dedo de 1, tocas fuerte en el traste 3. Eso sí, la mano derecha solo toca la primera nota del traste 1 inicial.
#8 Sí, sí, sí. ¿No se dice slide en técnica guitarrera? Además, el slide es el tubo que representa dicha técnica.
Si también se puede llamar slide
Es una ligadura de expresión, es decir que no se note la transición. Si golpeas muy fuerte al pasar a la siguiente nota harás efecto de portato, necesitas pasar de un traste a otro sin articular lo más mínimo el sonido entre notas, si hay como un latido entre notas será un portato o picado-ligado en vez de una ligadura de expresión. El slide en caso de tablatura es igual que en partitura, una línea ascendente o descendente que une las dos notas.
#9 el neckbottle hace efecto de portamento no de slide/glissando.