Abro un nuevo hilo en el interminable debate sobre simulación de amplificadores, pero para hablar sobre un aspecto muy concreto. No vamos a pelear sobre la calidad/utilidad de los amplis modelling y pedaleras con simulación xD, vamos a suponer que hemos llegado a la conclusión neutral de que van a estar más o menos indicados dependiendo del uso que cada uno le vaya a dar y del presupuesto.
En concreto quisiera hablar la interacción de dichos dispositivos con la guitarra y sus pastillas. En mi caso tengo una Digitech RP255, un producto de gama básica. Cumple con su función de ensayo casero y además me sirve de interfaz de audio, pero realmente me horroriza la manera en que trata a mis instrumentos. Sólo voy a decir que me hace sonar prácticamente igual una LTD de caoba con EMG activas (~800€) que mi primera guitarra, una Peavey Raptor de contrachapado con single coil sin marca (~100€).
¿Cómo son vuestras experiencias? ¿Los amplis modelling se comportan mejor que las pedaleras en este sentido? ¿Este inconveniente desaparece conforme incrementamos la calidad del dispositivo, o es algo común incluso hablando de un Axe FX?
Pienso que con este hilo se puede aportar algo más de información sobretodo a los guitarristas noveles que están considerando en adquirir un producto de este tipo y buscando por ahí sólo pueden encontrar el debate clásico de "ofrecen un sonido demasiado ortopédico" vs "pero son tremendamente versátiles"
PD: no estoy sordo , la diferencia entre mis guitarras es abismal cuando se conectan a un ampli analógico, ya sea valvular o a transistores!!!