Lo que mas mataba el sonido de mis guitarras era la pedalera POD HD500, en limpio todo sonaba igual, de hecho hasta sus emulaciones de amplis tenían muy poco que decir.
El Kemper tiene bastante buen sonido, manteniendo diferencias y con muy buena respuesta dinámica.
Y los programas de ordenador como Guitar Rig o Amplitube no me daban tan buen sonido como el Kemper y tenían mucha menos respuesta dinámica pero a cambio me respetaban la personalidad de cada guitarra y me han dado sonidos muy interesantes
Yo, como usuario convencido de los emuladores, conocedor de sus desventajas, también quiero decir algo en su favor, y es que lo analógico no siempre es mejor. Las consecuencias de la digitalizacion sonora se pueden utilizar de manera positiva. Al final se trata de lo que llega a nuestros oídos y a veces una diferencia sonora, sea por digitalizacion o cualquier otra cosa, siempre puede ser utilizada como un recurso mas, hay que estar abiertos a la experimentación. Seguro que en su día muchos pensaban que la distorsión en la guitarra era una aberración y mira lo que nos ha dado en estas ultimas décadas...