un sintetizador enchufado por via midi,todo lo que no sea eso son chapuzas
Un sintetizador para hacer baterias??Que sinte???
Yo empiezo las baterías en GUITAR PRO y luego el midi lo cargo en Nuendo y le asigno el DFH Superior.
Realmente donde las depuro es en Nuendo, en Guitar Pro sólo le hago el aspecto general.
Pues yo utilizo BFD y Addictive. Anteriormente me hacía las baterías con un teclado MIDI mapeado directamente a BFD.
Ponía la canción y iba tocando lo que podía con el teclado, poco a poco, a veces solo una pieza sobre las demás ya previamente grabadas. Sobre cada toma buena después entraba en el editor de Cubase y hacia un "Cuantizar" para sincronizar todo perfectamente al tempo establecido.
Este era mi método antiguo (que daba mucho curro). Ahora con el Addictive escucho los ritmos que ya vienen de fábrica y los sincronizo con el tempo de Cubase, de forma que le doy al play en la canción y se me dispara Addictive con el preset que tenga seleccionado, de forma que los voy cambiando mientras suena el tema y encajan perfectamente. Finalmente me decido por el que mas pega.
Después, si alguna pieza no me convence cojo el BFD y lo asigno a esa pieza en concreto.
Interesante el post. Pues yo secuencio con un teclado controlador. Y usando secuncias ya hechas. Luego las paso por el additive drum y ya esta.
Pero me interesa mucho el tema de secuenciar con el teclado. El video de arriba no muestra si usando el battery unicamente se puede hacer esto, O es necesario crear puertos midi virtulaes, con progamas como midijokey y asignar los puertos.
Sabe alguine de algun programilla facilón para crear un teclado virtual y tocar desde el teclado del pc? Es que cuando me voy con el potatil fuera, llevar el muerto del teclado es una leche.
---------------------------------
Bueno cada problema tiene una solución y he dado un par de vueltas por ahí, y hay varias opciones. EL Fuit de loops le puedes asignar la función qwerty y ya puedes usar el teclado como controlador. Igualmente otros secuenciadores. Pero no el cubase que yo uso. Para ello existe un vst llamado Trollo que hace que la señal delas teclas se conviertan en mensajes midi, convirtiendo el teclado del ordenador en un teclado controlador. Con sus limitaciones claro. No pongo el enlace de descarga pues funciona a días, pero se puede descargar desde otras páginas. Solo hay que poner "Trollo vst" en google y aparecen varias. Es gratuito. Y sirve perfectamente para salir del paso. Yo personalmente creo que las baterias las secuencio casi mejor desde el pteclado del pc que desde el teclado controlador midi. Pues necesitan menos recorrido para ejecutar la orden. Ya se encarga el adipttive drum de humanizar la interprectación, que logicamente es plana en su dinámica. Para los pasajes más suaves, solo hay que editar y vajar la velocidad general del pasaje. Se pierde filing pero joer yo soy guitarrista, ya se lo aplico yo a la guitarra.Jejej
AngelMap, me bajé el Trollo para usarlo con el Cubase pero no consigo que funcione. Cuando presiono las teclas, se activan los shortcuts a las opciones de Cubase, por ejemplo presiono la C y se habilita/deshabilita el metronomo, y no se escucha nada en la pista que tengo como input el trollo y como output un VST. Y le doy a grabar, y no graba nada... Cómo se usa?