#48 Pues te lo pierdes! ya podrias estar desarrollando tu oido musical apenas cierres sesión no sabes lo gratificante que es
Sobre sacar temas de oido
Baneado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#49 Me gano aprender bien y en el órden adecuado las cosas, como he hecho toda mi vida y el resultado se ve, no critico a nadie como tú. Te aconsejo que mejores tu cerebro y tu educación, qué has hecho tú de provecho en la vida para dar lecciones de cómo se estudia algo o se usa el cerebro para algo???
Baneado
mod
Baneado
Creo que en este apartado no hay mas camino que la practica, yo francamente no lo controlo casi nada, soy bastante negado, y el poco tiempo que tengo para la guitarra lo dedico a trabajar el instrumento, que tambien se me hace cuesta arriba, este es un apartado que tengo pendiente, muy presente ya que reconozco su importancia, pero pendiente.
De otra parte Amigo Dario, no creo que en el fondo seas ta revelde como te empeñas en aparentar e incluso me parece bien que inventes tus propios caminos al margen de los consejos que te puedan dar quienes ya han pasado por hay, pero tampoco hace falta menos precialos, cada uno da su punto de vista en funcion de su experiencia, si crees que te es util lo cojes y si no lo dejas, pero no es necesario que emprendamos una batalla cada vez que alguien piensa de forma distinta. Empieza por este, si crees que no viene a cuento, tan solo dejalo pasar.
Saludos a todos.
De otra parte Amigo Dario, no creo que en el fondo seas ta revelde como te empeñas en aparentar e incluso me parece bien que inventes tus propios caminos al margen de los consejos que te puedan dar quienes ya han pasado por hay, pero tampoco hace falta menos precialos, cada uno da su punto de vista en funcion de su experiencia, si crees que te es util lo cojes y si no lo dejas, pero no es necesario que emprendamos una batalla cada vez que alguien piensa de forma distinta. Empieza por este, si crees que no viene a cuento, tan solo dejalo pasar.
Saludos a todos.
Lo de sacar temas de oído es práctica, pero tiene truco por así decirlo. Sin necesidad de saber mucha teoría musical, conforme vas aprendiendo canciones te vas dando cuenta que la mayoría siguen una serie de patrones de acordes.
Ejemplo: Si una canción empieza en La menor sabes que el siguiente acorde va a ser fa, sol, do, y de forma menos común pero probable re menor o mi. Estos patrones son iguales moviéndonos por el mástil (subiendo o bajando semitonos). Cuantas más canciones aprendas más patrones serás capaces de detectar. Así que al final lo de sacar una canción de oído consiste en sacar el primer acorde e ir probando las posibles combinaciones.
Ejemplo: Si una canción empieza en La menor sabes que el siguiente acorde va a ser fa, sol, do, y de forma menos común pero probable re menor o mi. Estos patrones son iguales moviéndonos por el mástil (subiendo o bajando semitonos). Cuantas más canciones aprendas más patrones serás capaces de detectar. Así que al final lo de sacar una canción de oído consiste en sacar el primer acorde e ir probando las posibles combinaciones.
#56 Obviamente la experiencia es un grado. Del mismo modo si has sacado de oído varias canciones de AC/DC (por ejemplo) les pillas un poco los clichés de composición propios de ese autor y te resulta mucho más faciles las siguientes de esa misma banda.
Se hace más complejo si intentas sacar un tema de un estilo musical diferente, y que te sea un poco ajeno, por ejemplo una copla. Las progresiones de acordes que usan y los cambios de tonalidad van a ser distintos a lo que estás acostumbrado. Incluso los acordes son distintos, puede que usen más acordes del tipo maj 7 o m7 en lugar de mayor natural y menor natural, por poner un ejemplo.
Es un buen ejercicio, y cuando hayas sacado la copla te metes con una bossa nova.
Se hace más complejo si intentas sacar un tema de un estilo musical diferente, y que te sea un poco ajeno, por ejemplo una copla. Las progresiones de acordes que usan y los cambios de tonalidad van a ser distintos a lo que estás acostumbrado. Incluso los acordes son distintos, puede que usen más acordes del tipo maj 7 o m7 en lugar de mayor natural y menor natural, por poner un ejemplo.
Es un buen ejercicio, y cuando hayas sacado la copla te metes con una bossa nova.
dario sc escribió:Si una canción empieza en La menor sabes que el siguiente acorde va a ser fa, sol, do
Ni FA ni Sol ni Do son acordes. Son notas
dario sc escribió:y de forma menos común pero probable re menor o mi.
Esta es buenísima. La cadencia Lam Mi7 (I V7) es poco común. O Lam Mim (I V). Y no digamos Lam Rem (I IV). Para mear y no echar gota. Básicamente estás diciendo que las cadencias del modo menor que más aparecen tanto en la música clásica a partir del siglo XVI hasta el XIX, como en el folklore de más de la mitad del planeta, incluido blues y jazz son poco comunes.
Creo que lo mejor que le puede pasar a este hilo es que lo cierren. Es un cúmulo de despropósitos.
Baneado
astrako77 escribió:Creo que lo mejor que le puede pasar a este hilo es que lo cierren. Es un cúmulo de despropósitos.
Los despropósitos del hilo vienen todos del mismo lado. Cerrar el hilo castiga a todos por uno solo. Y no acaba con el problema. Periódicamente se repite en este y otros hilos.
A quien le corresponda, debería utilizar un poco de su tiempo y tener una pequeña conversación con este muchacho. Nada de banearlo. Dejarle ciertas cosas claras ya que parece no tenerlas.
No todo lo que dice son insensateces.
Cuando te pones a sacar temas de un grupo determinado, es verdad que puedes identificar ciertos patrones. Y si te pones a escuchar radios comerciales, intentar adivinar el acorde siguiente de un tema cualquiera que estàs escuchando, me parece un buenísimo ejercicio. Desarrolla la anticipación. Algo fundamental a la hora de improvisar. En cierto modo, te predispone para poder abordar el siguiente cambio.
No sé si alguien màs usa este recurso. A mi me resulta muy util, la verdad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo