reasons escribió:
Pregunta de uno que no tiene ni idea:
Al usar quintas, que no estás metiendo terceras que marcarían la tonalidad. ¿no habría más libertad y usar modos, de forma que estarían en otra tonalidad? F,D,C están también en la escala de C ¿no? ¿O No sería nada ortodoxo? Como aquel solo que pusiste aquella vez... ¿era una menor armónica con acordes mayores?
Tomando como ejemplo a metallica, es conocido por todos que todas sus canciones están en Em...aunque no lo toquen completo, puesto que la ritmica va por E5, pero la armonia está implicada.
Las quintas, poniendonos estrictos, pues no son ni menores ni mayores...pero el uso real que se les da, es el de poder tocar la armonia de una cancion con distorsion, ya que las triadas y demas acordes con un sonido saturado produce un sonido que puede parecer chocante, por tanto se les quita la tercera, pero a nivel armonico sigue estando implicitamente, aunque no se toque. Otro ejemplo de este tipo es llevar una armonia de esta forma es tocar el bajo electrico, puedes dibujar cadencias y progresiones completas, tocando solo una nota de cada acorde, las demas, si bien no se tocan, siguen ahi implicitamente, como que tu mente las pone ahi al escuchar la linea de bajo o los acordes de quintas.
Sobre el solo que puse aquella vez, dio mucho de qué hablar, en un sentido real, lo unico que hice fue remover una de las notas de la escala que chocaba con el acorde que iba en ese momento, de ahi a que armonicamente sonaba muuuuuy tensa todo el rato...en una situacion normal, lo que haría seguramente serian intercambios modales...por cierto, en ese ejemplo no usé quintas.
Un saludo.