En eso creo que hay mucho mito. A día de hoy nadie es capaz de recordar como suenan los amplificadores valvulares de la época, y las grabaciones no son referencia por la propia producción del sonido. La memoria auditiva es extremadamente corta.
Tampoco nadie recuerda como sonaban las válvulas de los 60 porque ya no existen y las que hay tienen muchas horas de uso o no son las que realmente se seleccionaban para ir a los equipos.
Luego está esta el tema de los condensadores, donde solo por el uso, ni los amplificadores de la época, sonarán igual.
En cuanto a transformadores, hay transformadores exactos a los de la época, algunos van en las reediciones.
Y en cuanto a las resistencias, la mayoría de las de la época solo aportan más ruido.
#29 tiene buena pinta, habra que probar la demo...
No hay color en las dos grabaciones, dejando de lado el tema del ruido de fondo, y si se nota grabado y escuchándolo en mi casa en unos altavoces barateros, en vivo no me quiero ni imaginar..... Pero realmente donde se notaría muchísima diferencia es en un directo a alto volumen, ahí no hay nada que rascar
A nada en especial, la simulación suena así al poner el volumen del ampli al 9.... ya te digo yo que el real (también es cierto que con componentes de alta calidad) al 9 no hace ese ruido ni de coña.
Ok, gracias por la información Tokai.
De todos modos, aunque esos amplis suelen ser algo ruidosos (supongo que, como tu dices, dependiendo de los componentes) me parece excesivo.
Saludos.
Es una cosa que no aguantaba de Amplitube. Es como una caja de grillos. El Bias Amp no mete ese ruido (y está mucho mejor conseguido que el último Amplitube que usé), pero en el FX hay combinaciones que son imposible de usar. Si pones un Fuzz Face y un Centaur en la cadena hay más ruido que sonido. Cosa que no entiendo, porqué la misma combinación con pedales reales en una fuente de alimentación y enchufado al Bias Amp no mete ruido.
Por lo demás, mi opinión ya la he expresado en otras ocasiones... Yo los amplis en el local y en directo. En casa tiro con la simulación.