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Ayer por la tarde estuve en casa de un amiguete probando un valvular y le dimos un poco de cera. Resultado, pues la nitidez de las notas y la dinámica en la respuesta, tanto al ataque de la pua como al volumen.
¿Eso lo da un modelador?. Esa dinámica de tener el ampli con el volumen a tope y limpiar el sonido con toque sutil y hacerlo vibrar atacando con fuerza, con esa nitidez... los grandes si, pero hasta cierto punto. Con esa dinámica, no se yo.
Lo que si he notado, como experiencia personal, es que se nota cuando conectas un modelador decente a una etapa de potencia valvular. No es lo mismo que tener todo valvular, porque el previo lo da el modelador, y ahí depende del aparato que uses y de las horas que hayas echado configurando. Pero el sonido es bastante bastante más orgánico.
Al final, todo importa, como siempre se ha dicho, es una cadena y si falla algún eslabón pues se nota. Por ejemplo, aunque tengas un Axe o un amplifire o un POD HD, si no le echas horas para buscar tu sonido con los presets de fábrica no va a sonar como esperas. Si utilizas una pantalla con altavoces que no sean FR FR no va a sonar igual que como lo oyes por cascos. Si usas una etapa de potencia a válvulas, a no ser que sea FRFR te coloreará el sonido. Suena mejor, más vivo, más orgánico, pero... tienes que toquetear (si no es FRFR) porque no suena como por cascos.
Si con lo que tienes trabajas, seguro que puedes obtener sonidos muy muy buenos, pero hay que echarle un ratito. Ese es el punto también, ahora llegas al plexi te conectas, tocas los potenciometros un poco y eso suena.
Y ese es el punto, quizás (sin haber tocado el kemper o el axe) que esperamos que las empulaciones suenen como los valvulares de toda la vida sin tener que toquetear tanto. Lo queremos todo, que suene como un valvular, en todos los terrenos, que puedas usarlo para grabar y para vivo, sin tener que toquetear.. pos claro! es lo que no venden jeje