Soldano SLO 30 vs Clon Chino. Prueba de sonido.

Paco
#13 por Paco hace 3 semanas
Nos pasamos el día hablando de equipo, que si como suena esta guitarra hecha por fulano, o este ampli hecho por mengano. Y de lo que se trata es de como suena tu banda.
A la mierda el equipo. ¿Cómo suena tu grupo?
Dejémonos de tonterías. Un Eddie Van Halen coge el ampli chino éste y se marca tres giras que flipas con el sonido. Pero en el fondo, no quieres que te reviente el ampli en la cara el día menos pensado, una gira que vale y cuesta un huevo, no te la vas a jugar por 2000 euros para ser más listo que los demás.
Ahora, tocas de pascuas a ramos, y das tres conciertos al año, cómprate el chino, no necesitas un ampli de tres mil pavos.
El resto es literatura barata.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 hace 3 semanas
Si un chino pudiera clavarte 3000 pavos por un ampli y que le fuera rentable el negocio, no te quepa duda de que lo haría. No nos engañemos. NADIE (y menos los chinos) regala nada.
El asunto es que él te vende un clon de un ampli o de un pedal a un precio bajo, porque los componentes que utiliza son baratos. Todos y cada uno de ellos. Eso implica muchas cosas que ya sabemos.
Luego cada cual que haga lo que quiera, pero a mi los discursos de “mira que listo soy yo que pago X y que tontos los que pagáis XXX por el mismo pedal/ampli” ya no me convencen.
Subir
2
El Sheriff
#15 por El Sheriff hace 3 semanas
franss99 escribió:
El asunto es que él te vende un clon de un ampli o de un pedal a un precio bajo, porque los componentes que utiliza son baratos. Todos y cada uno de ellos. Eso implica muchas cosas que ya sabemos.


Esto es cierto en una parte, pero no en todo. Es un poco más complejo.

Tu bajas el precio de las cosas para ser más competitivo y vender más. A igualdad de precio, los chinos no venderían ni uno solo. A 1500€ difícilmente, y a 800€ ya hay un amplio mercado al que cautivar y que no es para nada el mismo que el que compra el Soldano original. De hecho el propio Soldano ya en su día intentó lo de Jet City para llegar a otro target de cliente al que le interesaba su sonido, pero no podía llegar a un Soldano.

Para reducir el precio no solo influyen los costes de los componentes, la partida que más impacta es el coste de la mano de obra. Luego está la amortización del I+D+I y el tiempo de desarrollo (que obviamente es mucho más bajo si directamente lo copias), aranceles...etc, etc,

No sé qué componentes lleva Soldano ni el Chino. Es casi seguro que los chinos son más baratos, pero no sería la primera vez que un producto de gama alta lleva componentes chinos baratos y la gente ni se entera...

A mi lo que me parece es que el target de comprador del Soldano original no es el mismo que el del Wang, van a segmentos diferentes, aunque les guste el mismo tipo de música y no se trata de que unos sean listos y los otros no, simplemente circunstancias diferentes.
Subir
3
davk
#16 por davk hace 3 semanas
#15 total.... yo me he hecho clones de amplis con mejores componentes que los originales, pero si los vendiera los tendría que vender mas baratos, obvio.
Son peores que los originales clonados? Ni de coña🤷
Subir
2
Killer
#17 por Killer hace 3 semanas
#13 Totalmente de acuerdo con todo menos lo de la fiabilidad, como Eddie es Eddie se puede permitir llevar dos Soldano o 6 wangs de estos.

Sonar suenan bien y no hay nada que no puedas arreglar fácilmente para calcar del todo el sonido.
Subir
franss99
#18 por franss99 hace 3 semanas
El Sheriff escribió:

Luego está la amortización del I+D+I y el tiempo de desarrollo (que obviamente es mucho más bajo si directamente lo copias), aranceles...etc, etc,


Eso “no existe” por decirlo así, en pequeños fabricantes como analogman, p.cochrane, fulltone…y sus pedales. Al final, ellos lo hacen de una forma manual y eso evidentemente tiene su coste, pero también implica un mejor detalle y acabado. No se hacen como churros por una batalla de chinos que van a contrarreloj soldando en una placa impresa.
Sí, la mano de obra es más cara, pero eso implica una mayor calidad y profesionalidad. Mejores acabados, mayor durabilidad, menos problemas.
Ojo, que yo soy el primero que tiene pedales chinos y ha tenido amplis baratos chinos clonados. Pero las cosas como son…quiero ver esos productos en unos años. Sin miedo a equivocarme, además de tener más ruidos, peores materiale en la actualidad, en unos años muchos de las baratijas no estarán siquiera en condición de funcionar.
Subir
1
JC Denton
#19 por JC Denton hace 3 semanas
pacodetorres escribió:
Lado con lado dos Soldano, dos Wang, o dos cacharrines hechos por mí, suenan diferentes


pues eso sería un punto de apoyo a utilizar lo más barato dentro de un producto que pretende acercarse a unas características concretas, y más si se demuestra que de durabilidad similar, que no lo sabemos ojo. Vale, Frances99 sí, pero creo que el resto no somos tan listos.

Paco escribió:
Y de lo que se trata es de como suena tu banda.


Es lo que llevo defendiendo mil veces con las maderas y mil cosas, tomamos la parte por el todo, si te pones a sumar, la madera influye, la cejuela, el diapasón, los potes, cables, cuerdas, pastillas, quien las bobinó, y la suma da que el 5.938.900.700.908% de tu sonido es todo eso. Lo que habría que ver cómo aguantan los Wang la carretera, pero eso es más difícil.

franss99 escribió:
Sí, la mano de obra es más cara, pero eso implica una mayor calidad y profesionalidad. Mejores acabados, mayor durabilidad, menos problemas.


Si tú te lo crees, por mí perfecto. El paper que adjuntas me parece más locuaz.
Subir
2
franss99
#20 por franss99 hace 3 semanas
JC Denton escribió:
Vale, Frances99 sí, pero creo que el resto no somos tan listos.


Sinceramente, no entiendo este ataque gratuito. A lo mejor lo he entendido mal, pero bueno. Me retiro.
Subir
Paco
#21 por Paco hace 3 semanas
JC Denton escribió:
Es lo que llevo defendiendo mil veces con las maderas y mil cosas, tomamos la parte por el todo, si te pones a sumar, la madera influye, la cejuela, el diapasón, los potes, cables, cuerdas, pastillas, quien las bobinó, y la suma da que el 5.938.900.700.908% de tu sonido es todo eso.

En realidad no me refería a eso, sino al factor humano. Lo engrasada que suena la banda, compenetrada, etc, que no depende de usar tal ampli o guitarra.

Y claro, los Wang como aguanten la carretera eso habrá que verlo. Que igual van estupendos, pero hay que verlo primero.

Una cosa es cierta, ni los equipos top están usando componentes top, ni los chinos son tan malos. Digo ésto para romper una lanza a favor de Wang, pero que si yo tengo una gira importante voy 100% al Soldano, no me la juego.

Y lo de decía Sheriff del I+D totalmente de acuerdo, copiar un producto requiere un par de semanas, inventar un producto ya es otro cantar. Normal que los otros sean baratos, no tienen que pensar nada, el producto ya tuvo éxito, cero marketing, cero investigación, etc.
Subir
Charlie45
#22 por Charlie45 hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
No sé qué componentes lleva Soldano ni el Chino. Es casi seguro que los chinos son más baratos, pero no sería la primera vez que un producto de gama alta lleva componentes chinos baratos y la gente ni se entera...


Eso no puede ser mas cierto.
En el mundo del automovil pasa muchisimo.
Y la clave no es "chinos" ( que a dia de hoy lo hacen casi todo) sino como dices, "baratos".
Yo he visto una bajada de calidad (y subida de precios) en componentes de primeras marcas que roza la estafa.
Subir
3
JC Denton
#23 por JC Denton hace 3 semanas
#20 porque afirmas, y si lo haces, debe ser que tengas información que el resto no. Los demás suponemos en base a prejuicios y experiencias, pero poco más.

franss99 escribió:
Sí, la mano de obra es más cara, pero eso implica una mayor calidad y profesionalidad. Mejores acabados, mayor durabilidad, menos problemas.


Y esto directamente es mentira, yo firmo porque fuera así, pero por desgracia no lo es, la realidad es más compleja que eso lo que hace que nos equivoquemos. Y volvemos a lo mismo, en este caso concreto los demas no tenemos ningún elemento para afirmar esto, ¿tú sí? ya que ayudaría mucho. Cosas que yo al menos desconozco y me encantaría saber:
- Proveedores de las distintas piezas y sus precios a Wang y Soldano.
- Productividad. Vamos, amplis que sacan tiempo/trabajador.
- Servicio postventa, sin tener ni idea en esto es donde menos dudo.
- Dinero que le tiran a ámbitos no productivos, es decir, a todo lo que no sea hacer un dichoso ampli, patrocinios, publi, ferias...

Y sabes lo gordo de todo? que todo lo de arriba y más es condición necesaria para que el mercado libre funcione, sin eso, una mierda, lo dijo Smith y desde él no pocos de una forma u otra. Esta se la dedico a Pacotorres (es por las bromas ;D), Nilo Manuel Carrasco "Del gentleman al hooligan: la caída de los ídolos produce monstruos" (2023) scielo.mx.org dice que la falta de referentes en el pensamiento lleva de forma rápida a la simplificación y a la extremización. Por eso aducía a la falta de fuentes en tu comentario, en qué teoría de los sueldos y/o beneficio te basas para decir lo que dices?

franss99 escribió:
El asunto es que él te vende un clon de un ampli o de un pedal a un precio bajo, porque los componentes que utiliza son baratos. Todos y cada uno de ellos. Eso implica muchas cosas que ya sabemos.


Juntas churras con merinas, la calidad no tiene por qué ser igual a un precio alto, en el mejor de los casos correlaciona, pero no es causal y menos de forma generalizada. Pero como digo arriba, no sabemos los proveedores.

Ahora está mejor explicado?

Por tanto termino ya, ¿tú tienes todas esa información de forma contrastada para poder afirmar lo que afirmas? yo por desgracia no. Por tanto tranquilo, opina lo que quieras pero teniendo claro que podemos afirmar poco o nada sin que alguien puede afearnos eso. Así lo creo.
Subir
2
franss99
#24 por franss99 hace 3 semanas
Puedes argumentar muy bien lo que quieras. No intentaba escribir un tratado de economía, estaba simplificando MUY MUCHO y generalizando (que parece que hay que explicarlo), lo que en mi experiencia de bastantes años he observado. Eso no me convierte en más listo, que es lo que tú afirmas (de manera poco elegante, por cierto).
Puedes debatir o preguntarme por mis “fuentes”, datos u origen de mis afirmaciones o en que me baso para realizar una afirmación u otra, como haces en esta última intervención. También puedes intentar ridiculizar a otra persona llamándole “listo” en un foro de guitarristas. Pero eso ya queda más feo y menos elegante. Eso ya cada cual.
En cuanto al resto de argumentos acerca de componentes de calidad y precio, pues mira sí, tengo datos y bastante experiencia, pero sinceramente, se me han quitado las ganas de compartir nada y menos con alguien que es incapaz de respetar. Mucha suerte.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo