#20 porque afirmas, y si lo haces, debe ser que tengas información que el resto no. Los demás suponemos en base a prejuicios y experiencias, pero poco más.
franss99 escribió:
Sí, la mano de obra es más cara, pero eso implica una mayor calidad y profesionalidad. Mejores acabados, mayor durabilidad, menos problemas.
Y esto directamente es mentira, yo firmo porque fuera así, pero por desgracia no lo es, la realidad es más compleja que eso lo que hace que nos equivoquemos. Y volvemos a lo mismo, en este caso concreto los demas no tenemos ningún elemento para afirmar esto, ¿tú sí? ya que ayudaría mucho. Cosas que yo al menos desconozco y me encantaría saber:
- Proveedores de las distintas piezas y sus precios a Wang y Soldano.
- Productividad. Vamos, amplis que sacan tiempo/trabajador.
- Servicio postventa, sin tener ni idea en esto es donde menos dudo.
- Dinero que le tiran a ámbitos no productivos, es decir, a todo lo que no sea hacer un dichoso ampli, patrocinios, publi, ferias...
Y sabes lo gordo de todo? que todo lo de arriba y más es condición necesaria para que el mercado libre funcione, sin eso, una mierda, lo dijo Smith y desde él no pocos de una forma u otra. Esta se la dedico a Pacotorres (es por las bromas ;D), Nilo Manuel Carrasco "Del gentleman al hooligan: la caída de los ídolos produce monstruos" (2023) scielo.mx.org dice que la falta de referentes en el pensamiento lleva de forma rápida a la simplificación y a la extremización. Por eso aducía a la falta de fuentes en tu comentario, en qué teoría de los sueldos y/o beneficio te basas para decir lo que dices?
franss99 escribió:
El asunto es que él te vende un clon de un ampli o de un pedal a un precio bajo, porque los componentes que utiliza son baratos. Todos y cada uno de ellos. Eso implica muchas cosas que ya sabemos.
Juntas churras con merinas, la calidad no tiene por qué ser igual a un precio alto, en el mejor de los casos correlaciona, pero no es causal y menos de forma generalizada. Pero como digo arriba, no sabemos los proveedores.
Ahora está mejor explicado?
Por tanto termino ya, ¿tú tienes todas esa información de forma contrastada para poder afirmar lo que afirmas? yo por desgracia no. Por tanto tranquilo, opina lo que quieras pero teniendo claro que podemos afirmar poco o nada sin que alguien puede afearnos eso. Así lo creo.