#12 Yo a lo que me refiero es a cuando tengo un 6/8 o tengo que solfear semicorcheas o corcheas, no se como interpretar ni cuantos golpes van arriba con el brazo ni cuantos abajo jajajaja Eso es lo que me gustaría que me aclarasen. Para hacelo mas sencillo, en un dos por cuarto un abajo, arriba al lado, al lado, pues en el 6/8 es abajo arriba y ahí es cuando no se como meter las corcheas y semis :/
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María José escribió:Yo a lo que me refiero es a cuando tengo un 6/8 o tengo que solfear semicorcheas o corcheas, no se como interpretar ni cuantos golpes van arriba con el brazo ni cuantos abajo jajajaja Eso es lo que me gustaría que me aclarasen. Para hacelo mas sencillo, en un dos por cuarto un abajo, arriba al lado, al lado, pues en el 6/8 es abajo arriba y ahí es cuando no se como meter las corcheas y semis :/
agrupas los valores de tiempo en dos bloques de 3/8 (independiente de las sub-divisiones rítmicas de cada bloque). Tengo entendido que la quironomía en 6/8 es como la de 2/4 (abajo-arriba), y siempre son dos esos dos movimientos, ni más ni menos Te dejo un ejemplo gráfico. (las lineas verticales rojas representan los bloques rítmicos en 3/8, y las flechas azules es el movimiento de manos)
Después de bajar el brazo son tres corcheas, y cuando lo subes son otras tres corcheas: ahí tendrías seis tiempos de corchea por compás, independiente de las figuraciones rítmicas que existan en esas tres corcheas (semicorchea+ 2 corcheas+ semicorchea, o corchea+4 semicorcheas, o negra con punto, etc. ). En el ejemplo se puede ver más claro: en el fondo por cada flecha azul (movimiento de manos) hay tres tiempos de corchea.
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