Podrias empezar con crazy train
Además de empezar por solos más o menos facilillos, como el de Highway to Hell, el tema de que no los oigas como deberían sonar y no tengas soltura con ellos reside, desde mi punto de vista, en ser autodidacta al 100%.
Es probable que tengas fallos en la técnica que no has sabido depurar debido a que nadie te los ha dicho. También es posible que al no saber la teoría básica para la construcción de solos, las escalas pentatónicas, te resulte más complicado el ponerlos en práctica.
Aunque sea de manera muy general te adjunto un guitar pro con las 5 escalas y una breve explicación.
En el archivo encontrarás las 5 posiciones de la escala pentatónica, en este caso, la de La menor o Do mayor. Cuando quieras formar una escala menor, coje el tercer dibujo, al empezar en este caso en el traste 5 de la sexta cuerda (La), esta será la tónica. Ese es el dibujo de la escala menor para esa nota. Si haces el mismo dibujo en el traste tres de la sexta cuerda entonces formas la escala menor de Sol, si vas al séptimo traste de la sexta cuerda, formas la escala de Si menor. El cuarto dibujo se usa para formar la escala Mayor, en el caso que te paso, la de Do mayor. Si la formaras en el décimo traste de la sexta cuerda, entonces estarías formando la escala de Re mayor. No se si ya sabrías esto, pero si no, ahí te va.
Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Además de empezar por solos más o menos facilillos, como el de Highway to Hell, el tema de que no los oigas como deberían sonar y no tengas soltura con ellos reside, desde mi punto de vista, en ser autodidacta al 100%.
Es probable que tengas fallos en la técnica que no has sabido depurar debido a que nadie te los ha dicho. También es posible que al no saber la teoría básica para la construcción de solos, las escalas pentatónicas, te resulte más complicado el ponerlos en práctica.
Aunque sea de manera muy general te adjunto un guitar pro con las 5 escalas y una breve explicación.
En el archivo encontrarás las 5 posiciones de la escala pentatónica, en este caso, la de La menor o Do mayor. Cuando quieras formar una escala menor, coje el tercer dibujo, al empezar en este caso en el traste 5 de la sexta cuerda (La), esta será la tónica. Ese es el dibujo de la escala menor para esa nota. Si haces el mismo dibujo en el traste tres de la sexta cuerda entonces formas la escala menor de Sol, si vas al séptimo traste de la sexta cuerda, formas la escala de Si menor. El cuarto dibujo se usa para formar la escala Mayor, en el caso que te paso, la de Do mayor. Si la formaras en el décimo traste de la sexta cuerda, entonces estarías formando la escala de Re mayor. No se si ya sabrías esto, pero si no, ahí te va.
Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
no te fustres wey..... lo unico que tienes que hacer es practicar unas 8 hrs... diarias...y claro primero practica las tecnicas para que puedes tocar un solo....
lo que yo hago escucho la rola BIEN y me voe aprendiendo los solo por medio de tabs
sip estoy de acuerdo con el comentario anterior. A mi me pasaba lo mismo, nunca e dado clases y me kede estankado en temas de pink floyd... y al final, para desarrollar habilidad al tocar, me mire las pentatonicas y me puse dias enteros a practicarlas. A la semana siguiente notas muxisima mejoria, y sobre todo con el meñike, k siempre m era un estorvo xd. dspues me hice un ritmo de bluss y me puse a puntear sobre el con la pentatonica k tocaba, y asi poco a poco adquiri sentimiento al tocar. Practica la escala a muerte, y si ves que te cuesta, practica un ejercicio k yo hice y k me ayudo muxiiiiiiiisssssssssssssiiimo a cojer velocidad y habilidad que consiste en ir pisando trastes consecutivos desde la 6ª cuerda asta la 1ª, como haciendo una escalera:
Emieza: cuerda 6ª- 1 traste (dedo indice), 2 traste (dedo medio), 3 traste (dedo anular) 4 traste (dedo meñike). despues pasas a la 5 cuerda, dspues a la 4 y asi hasta llegar al 4 traste de la primera. Despues al contrario. Yo eso lo practique 2 dias y mi velocidad y presicion crecieron muxisimo, me flipe y me motivo muxisimo. puedes alternar otras formas, x ejemplo: meñique, medio, anular, indice. El orden en sí, aunk no sea una melodia muy bonita, te ayudará a controlar la presicion d cda dedo. puedes tambien tocar en otros trastes, sexto x ejemplo..... espero k t sirva, yo m vy en la misma situacion k tu,
saludos y tk!! jjajajajajajaj k marikona:brindis:
yo también soy autodidacta y así es como lo hago: me mola un solo de una canción que me gusta y he escuchado un montón de veces, busco las tabs ( siempre a poder ser de libro), me las miro bien, cojo el bestpractice -programa gratuito- más viejo que matusalem y con él hago trampa y me lo pongo bien lentito (sin perder calidad) y a darle a la guitarra
Para tocar un solo primero hay desmenuzarlo a saco para luego entenderlo