25cuerdas escribió:
si,si,se ve que te gusta nirvana y me parece muy bien,pero precisamente el solo de smells like teen spirit hace justamente igual que el de we`re not gonna take it... osea,seguir la melodia de la voz,
,no crees que tampoco le aporta nada a la cancion como en el caso del peor solo que hemos elegido tu y yo?.
saludos compañero.
jajajajajja:D.......... es cierto:brindis:.
El solo de "smells like teen spirit" y el de "We`re not gonna take it" juegan exactamente el mismo papel dentro de la respectiva canción: simplemente es un puente estructural que permite otro estribillo y coro en la canción, que para ambos casos tienen melodías muy pegajosas y memorizables.
Pero si comparásemos armónicamente las dos canciones, teniendo en cuenta el argumento de los que piensan que nirvana es una mierda porque utiliza dos o tres acordes en sus canciones, .......mmmmmm....... creo que la melodía de Twisted Sister es bastante más re-frita y convencional en lo que a la música tonal se refiere.
Por eso me quedo con la armonía y la melodía de "Smells like teen spirit", que para mi gusto es más innovadora y sugestiva.
Además, la armonía -hablo de la progresión de acordes- de "we`re not gonna take it" la encuentro hasta en "los pollitos dicen....." o en el "compleaños a ti......", en cambio la de "Smell`s like teen spirit" es muy dificl de encontrar en otra canción.
Esto último sólo ocurre con las grandes canciones que pasarán a la historia.....mmmmmm....... se me ocurre como ejemplo "smoke on the water" o "Iron Man" (jajaja....ya se me van a caer algunos encima a decir que "por qué comparas a nirvana con Deep Purple o con Black Sabath:evil:!!!!!
"), incluso el movimiento 1 de la 5a de Beethoven.
Pero, en términos generales, tienes toda la razón:brindis:. Yo creería que el de "Smells like teen spirit" es uno de esos solos difíciles de defender, si fuera necesario hacerlo. Un saludo Compa!!!