Aunque no tengo ni Helix, ni AX8 ni Kemper, te daré mi opinión:
Creo que las tres opciones son extraordinarias en el tema de modelado. Con un poquito de dedicación, puedes lograr excelentes resultados copiando tonos.
Si lo que quieres es COPIAR tonos, la opción lógica sería quizás el Kemper, cuyo gran atractivo es precisamente ese. Sin embargo, el Kemper puede ser el más caro, ya que si lo quieres para directo, necesitas la pedalera controladora y te pones en unos 2.000 leuros.
El AX8 y el Helix ya va por gustos. El Helix es más barato, pero la gente dice que hay que currárselo un poco más y meterle IRs distintos (Ownhammer, etc). El AX8 tiene, según la mayoría de opiniones que he leído, mejores presets según lo sacas de la caja.
Sin embargo, encontrar uno usado puede ser jodido, y lo tienes que pedir nuevo al único proveedor de Europa que está en Alemania, mientras que el Helix lo tienes en muchas tiendas españolas (Malaga 8, Auvisa, y un largo etcétera, y más barato que en Thomann).
Si no quieres entradas para múltiples instrumentos (micrófono, etc), quizás no sería mala idea que esperases a las reviews del HELIX LT y la nueva HEADRUSH. Esas dos están en torno a los 1.000 euros puestas en casa, y al menos la HELIX LT tiene la misma potencia y posibilidades que la HELIX grande para una sola guitarra enchufada al menos.
La HEADRUSH tengo poca información, los vídeos son muy chulos (y Sarah Longfield es la caña XD) pero quiero ver los presets y cómo suenan esos modelados de amplis, antes de juzgarla, obviamente.
Yo estoy pensando en breve en hacerme con alguna de estas 5 opciones para casa, igual que tú.
Pies te daré mi opinión sobre el AX8 que es el que tengo, he escuchado cosas por internet calcadas que parecen que las toca el autor, como multiedecfos también es el mejor si quieres usar wha por ejemplo que el kemper no tiene y como te dicen por ahí ya no te hace falta pedalera. También tiene una comunidad muy fuerte con muchos presets pero tendrías que currártelo u que lo que le suenan bien a unos o por los dedos o por la guitarra o lo que sea no suenan igual. Aquí
Viene el PERO, de fácil de configurar nada, tiene tantas variables que la mitad no se ni para qué son.
Como fácil de dar sonidos hablan del kemper, pero tienes también las limitaciones que te he comentado.
Yo por ampliar lo dicho y por ser valiente y mojarme, si tuviera que elegir uno, elegiría el AX8.
Me convencen más las simulaciones de ampli que las del Helix, aunque la pantallita del Helix y sus efectos me convencen MUCHO.
El Kemper es genial, y he podido verlo en acción de cerca por un conocido, pero para directo requiere la controladora, el pedal de expresión, etc. Un desembolso de casi 500 euros más que el AX8.
Además si muchos presets del Axe FX2 valen para el AX8 (que creo que es el caso), tienes medio mundo ganado ya.
Yo, a menos que me sorprenda mucho la Headrush, iría por el AX8.
Bueno, yo utilizo el kemper desde hace mas de 3 años el kemper. Creo que por manejo es bastante intuitivo. Y suele ofrecer actualizaciones muy interesantes. Vamos, encender y tocar practicamente. Solo avisarte que si vienes de amplis reales y te metes en el terreno del modeling, notaras el cambio. Pruebalos.
Pido disculpas públicas, soy un pecador inculto. Lo que quería decir es que los efectos del axe son muchos más y superiores pero no así habló del modelo y que lo desconozco, solo el axe, lo que si apunta todo el mundo es que es más fácil de manejar y lo creo ya que con fractal te metes en un mundo de variables que te pierdes.
No se exactamente cuales son las capacidades del Ax8 porque solo he tenido un fx8. La verdad es que son de calidad los efectos pero es muuuucho mas puñetero de parametrizar. Te pierdes. En este caso el Kemper gana.e imagino que sacrificando parte de la calidad pero es que en dos horas lo estas manejando, metiendo rigs y de todo.
En ese sentido, si buscas simplicidad de manejo el Kemper. El ax8 ademas para manejarlo decentemente necesitas el editor de pc si o si. Al menos sin eso yo me perdia. No se quien diseño el interfaz pero no fue un guitarrista, eso fijo.
Supongo que iré a por el Helix, que esta pensado más para gente como yo, aunque veo los Kemper y me pregunto si estoy a punto de meter la pata. Alquilen ha probado los dos cacharros?