Lo que es el Helix, en varias tiendas lo puedes probar... aqui en españa es lo que mas se comercializa ^^
Yo he probado todos, y he tenido Axe y kemper. No dudaría un segundo y compraría kemper... de todos los emuladores estos (o como quieras llamarlos) es sin duda el más real...
Eso si, al final lo vendí y me pase de nuevo a ampli... a veces lo echo de menos, pero la verdad es que el tono que te dan las válvulas y ese aire que mueve un altavoz no te lo da ningún multifx.
También tuve transatlantic, y me pasó como con todos los mesa que he tenido... me enamora tras meses y al cuarto no puedo ni verlo...
Crees que para solucionar el problema de encontrar los sonidos similares a esas bandas te será más fácil con Axe y Kemper que con el g system y el Mesa boogie transatlantic?
Yo no lo tengo tan claro, si lo que buscas es encontrar los sonidos rápidamente, plug and play, estos aparatos de modelado creo yo que la sencillez de uso no es su mejor cualidad, no están enfocados tan a eso.
Las bandas que pones: Lenny Kravitz, Bowie, AC/DC, Blues clásico, Pink Floyd, Beatles, Stones, The Faces , no deberían ser tan complicadas de hacer sonar con tu equipo (bueno, pink Floyd aparte), y no creo que sea más fácil y rápido con los modeladores.
Si lo que buscas es máxima paleta de sonidos posible, control total, ilimitadas posibilidades, y poco peso, pues modeladores por goleada, pero si buscas sencillez y inmediatez... ya no tanto
Sergibcn! Como te atreves?!!! Imagina que estas en la cama con la chica de tus sueños y de repente alguien aparece para decir "Tu mujer lo hace igual". OK, me estoy pasando, pero ahora no sé que hacer. Tienes toda la razón: Con lo que tengo se puede hacer maravillas y un tío más útil que yo podría encontrar los sonidos deseados. Lo que quiero decir es que soy el tío que se tumba en la cama boca arriba y dice a su señora "cuando quieras, cariño". Soy un desastre total. A cambio de muchos guitarristas, no busco el tono perfecto, busco rapidez en encontrar más o menos el tono y los efectos de una canción dada - Suffragette City; Ride On; Walk this way, etc. Un parche y a correr - somos una banda de poca monta. Soy profesor de universidad, no un guitarrista que va en serio. Tomo lo que hago en serio, pero a otro nivel. Lo que quiero es que los otros en la banda dejen de decirme que "esto no es el sonido". Tienes razón. Cuando me preguntan los estudiantes "Que tengo que hacer para aprobar?", lo último que quieren oír es "Estudiar"! Pues eso: soy zoquete que quiere salir de paso. Hablo demasiado! Pues el Kemper o el Helix o me quedo como estoy. Desde luego, estoy muy ilusionado con vuestra ayuda. Vaya foro más bueno tenemos, de verdad.
Pues como ya te han dicho muchos, el Helix tiene muchisimos parches, es bastante probable que te encuentres alguno que suene como el grupo que quieras sin tener que podificar mucho y con todos los efectos incluidos... el Kemper te sonará mas real, pero tampoco es que el Helix te vaya a sonar mal y viendo lo que dices pues se acerca mas a lo que buscas, no?
Pero la mejor respuesta es la que te han dado antes... prueba los dos. Mira si alguien del foro de madrid te da la oportunidad de probar un Kemper que tenga y en tiendas algun Helix que hay bastantes ^^
Voy a quedarme con la mujer, que es buena y si no sé manejarla es culpa mía. Esto si, voy a ver las alternativas y estoy vendiendo guitarras para ver si me aparece un Kemper de segunda mano. Luego las comparo y decidiré. Muchas gracias a todos/as por los consejos. Hay un refrán en inglés: "A bad workman blames his tools", que se traduce mas o menos como "Un artesano malo hecha la culpa a sus herramientas". Pues me doy cuenta que debería estar pensando más en como toco y no tanto con que! Bueno, me gusta la tecnología y disfruto probando. Otra vez os doy mis gracias y si llego a pillar un Kemper os contaré mis experiencias - creo que el punto de vista de los no tan adeptos es tan válido que los más expertos, que la mayoría son como yo, creo yo y para nosotros esto es una afición. Pero, que afición tan intensa! Viva el GAS!