#1692 Ojo, que por lo que he leído por internet, del teclado de alguien que es experto en el tema, Gibson ha cambiado por lo menos en 5 ocasiones las espcificaciones de las pastillas 57 a lo largo de los años. Con lo cual a lo mejor tenéis una percepción diferente de cómo se comparan las 57 con las T-top porque vuestras 57s son distintas y suenan muy diferente una de la otra. Puede ser el caso.
#1694
Desde luego a mi no me parecen chillona en absoluto. Hablo de unas 57 del 2017.
Yo tengo tres paula en casa, entre otras.
Una monta Seymour Duncan 59 y Burstbuker 1.
Otra monta un juego de Seymour Duncan Antiquity's.
La otra sus pastillas de serie, unas N°7 de PRS.
Cada una suena absolutamente distinta de las otras, con un ajuste muy similar por no decir idéntico.
Y las tres suenan muy requetebién, en casa y en el local.
La cosa va más en gustos que en "calidad de sonido", por así decirlo.
De modo que yo soy capaz de distinguir entre una pastilla que suena bien y otra que no lo hace, pero me siento incapaz de distinguir entre una fabricada en 2009 y otra del mismo modelo fabricada en 2014, de hecho si suenan como deben ya me resulta suficiente.
Además me modifico mis pastillas a mi gusto, ya que pequeños cambios pueden cambiar el carácter de la misma de manera muy significativa.
Además, una misma pastilla puede ir perfecta en un determinado mueble y no funcionar en otro por lo que sentenciar sobre si una pastilla es buena o mala es como menos muy atrevido.
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Yo he tenido las 57 classic en cuatro gibson, me parecen unas pastillas más que correctas,pero nunca me han llegado a convencer. Las MKII de la Tokai que tengo ahora me resultan mas vintage,aunque tampoco tienen nada que ver con las que montaban las Gibson de los 50,por eso en la Burny que me viene de camino voy a colocarle unas de boutique que fabrica el luthier Bull Skull y que son una auténtica delicia. Tambien habia pensado unas Dimarzio PAF 36 aniversary pero en Europa no tienen el acabado Gold y al final me he decidido por las otras,que lo cierto es que están a la altura de las mejores...
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#1699
Lo primero escuchar lo que da en la guitarra que la tengo montada.
La misma pastilla suena diferente dependiendo del tipo de guitarra.
Una vez que sabes si estas conforme o no puedes hacerle un monton de cosas, desde sustituir el iman, si el cable es vivo y malla sustituir el cable para disponer de mas conexiones, potear o eliminar exceso de cera, jugar con distintos polos y su aleacion, combinar bobinas, sustituir las tiras de haya por anillos de nylon... y cada cosa te aporta un pequeño avance o retroceso.
Es entretenido porque hasta que no vuelves a montar la pastila y escucharla unos dias no sabes si estas en ese punto al que querias llegar, lo que si te puedo decir es que es adictivo.
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#1701 la verdad que dimarzio con Europa es de coña, en usa hay doscientos acabados, por no hablar de que te dejan personalizarla.
Aquí cromadas, y negras, y fin, si viene alguna rara puede ser que vengan con algún fluorescente estilo jem, alguna zebra... Pero poco para todo el catálogo que tienen.