En un video de la fábrica de PRS, se ve como meten las tablas en una prensa dentro de un horno, para secarlas bien, nada de maderas puestas 20 años a secar y no es que suenen mal las Prs. Hay mucho mito con las guitarras de cuerpo sólido. Hoy casi todos los fabricantes hacen estupendas guitarras porque la maquinaria avanza deprisa y cualquier fábrica tiene un plotter fresadora que te las hace al milímetro en todas sus partes. Igual con las pastillas. A mi me gustan las Gibson porque suenan bien y tienen un precio razonable.
1
#1577 ...tendrías palomitas dulces por casualidad...hummmmm
1
En mi opinión, los procesos automatizados se imponen. Y no desmerecen en nada, para la función que nos ocupa, a los productos más artesanales.
El proceso de secado puede ser tema para muchos mensajes.
Saludos
#1579 El secado natural sin usar horno es siempre el más deseable. Tal como indica xbauerx.
El horno se termina imponiendo porque ya no existen los stocks de madrea desecada que había hace 60 años.
Algunos procesos automatizados no impactan en la calidad, otros sí lo hacen, pero claro, aún así los precios no tienen nada que ver.
Métodos de secado artificial hay varios. Al igual que las estibas en secado natural.
Los procesos suelen estar más optimizados para usos de la madera muy variados.
No tengo muy claro que el secado natural sea mejor. No será igual en Teruel que en Valencia. (esto sería tema para otro hilo)
Yo soy de los que NO considero ineptos a los poseedores de gibson (yo no tengo) Pero alrededor de la marca me parece que hay muchos mitos, de los que se aprovecha la propia marca (y otras también)
Saludos
Tienes lo que querías. ¡Disfrútala!
A mí me gustaría tener una Weisse Hügel. Pero mi capricho me parece excesivo para mis dedos y bolsillo.
Saludos
1
En lo de elegir Gibson u otras marcas y comparaciones no voy a volver a entrar como he dicho unos hilos atrás, respondo al título del hilo, no, no me parece que sean ineptos, incluso aunque siendo conscientes de que otras marcas pueden ofrecer el sonido Les Paul, (que eso sí existe) de igual o mejor calidad a menor precio se prefiera una Gibson me parece algo perfectamente adecuado, hay quien prefiere una Harley y no una custom japonesa sin importarle un pimiento si tiene mejor o peor mecánica, además, tanto la tradicional como la standard como la lc 220 o la maybech (no pienso buscar en Google ni releer en post como se escribe correctamente) suenan de lujo y lo que cuestan cada una da lo mismo si son el instrumento con el que nos sentimos a gusto. Lo que no comparto es que deba perdonar un defecto técnico o estético y pasarlo por alto por mucha leyenda que tenga, eso no se lo consiento ni a tokai ni a Gibson ni a Harley, todas las producciones en serie cometen errores, devolvamos los productos defectuosos para que las grandes marcas sigan siendolo, amos digo yo.