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Mi LP Estudio lleva la 490T en puente con 490 tambien en mastil y me gusta así, además las tengo a una altura un pelin baja, sobretodo la del puente y cuando cambio de guitarra y pillo la telecaster solo noto la diferencia en el timbre y no en el volumen.Nosé si la diferencia de costruccion entre la LP estudio y la SG justifica esa falta de chicha en la 490T.
Reconozco que hace tiempo estuve a punto de cambiarla por una 498, pero bueno, creo que era por la influencia de leer tantas opiniones pero al final ví que, almenos en mi caso, no era una necesidad real.
Por suerte cada uno es diferente y hay tantos aspectos a valorar a la hora de saber qual es la guitarra que encaja mejor, que no sé hasta que punto es una mezcla de conocimiento y suerte.
Así que sigo contento con mi guitarra, y de momento cumple perfectamente con mis espectativas.
Hay una cosa que me sorprende y mucho es sobre el tema de las Tokay. No he tenido la suerte ni oportunidad de probar ningúna y estoy segurisimo que son grandes guitarras. Pero se está hablando de las Tokay Japonesas comparándolas con las Gibson como si las Tokay estuvieran tiradas de precio...y vamos o me equivoco mucho pero los precios de una Tokay Japonesa no se va tan lejos de una Gibson.
Y puedo asegurar que nunca diré que una Tokay es tal y cual...porqué aún sin haber probado ninguna parecen grandes guitarras.
Una comparación buena sería una tokai 420 contra una R9, de precio no andan muy lejos y digamos que están en la misma gama. Ahora bien, dependiendo de que tipo de R9 es, lleva caoba de honduras en cuerpo y mástil y palorosa brasileño en el diapasón o no la lleva. Variaciones históricas/estéticas que seguro que afectan en el audio para hacerlo diferente, ni mejor ni peor, y desde luego de oídas solo un pu** extraterrestre las oiria.
#1911 Yo he probado varias Tokai y, ciertamente, las buenas no son baratas. La ventaja que puede tener Tokai respecto a Gibson es la relación calidad-precio: si te gastas unos 1200- 1500€ en una Les Paul, por ejemplo, Tokai te da una guitarra con unos acabados estupendos, mientras que las Gibson que pueden entrar en ese precio se quedan mucho más cortas en ese aspecto. Ahora bien, una Tokai no suena como una Gibson. Hay Tokais que suenan bien y hay Tokais que suenan muy bien, pero no suenan a Gibson. Si el sonido de las Tokai te convence, son una opción estupenda. Pero si lo que quieres es sonido Gibson, cómprate una Gibson.
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No os quiero quitar la razón chicos y estoy seguro que las Tokay son muy buenas guitarras.
Pero hace poco en Music Store mismo se podía conseguir Gibson Les Paul Clasicc y Traditional con diferentes acabados Gold Top, Sunburst etc... por unos 1500€ totalmente nuevas. Y creo que con estupendos acabados. Por cierto creo que hay varios miembros de Guitarristas.info que las compraron. No sé...que cada uno toque con lo que más disfruta.
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Baneado
#1916
Si tienes la oportunidad, prueba una Classic de esas que dices y una LS-186 de las que rondan ese precio, mira como está construida, maderas, número de piezas etc. y podrás sacar conclusiones.
Es un error mezclar gamas. Lo cual no quita que las Classic sean unas muy buenas guitarras.
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#1915 Cálmate, anda. Yo no he dicho que exista un sonido Gibson como un concepto abstracto, ni místico, ni nada por el estilo. Pero aquí se estaba hablando de COMPARAR UNA TOKAI CON UNA GIBSON, y lo único que digo es que no suenan igual. Te puede gustar más la Tokai, o te puede gustar más la Gibson, pero es absurdo comprarse una pretendiendo que suene como la otra.
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