¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

duchita
#505 por duchita el 01/05/2018
Buenas voy a hablar de mi experiencia, y no me leido todos los mensajes,
Cuando se conpara algo, hay que comparar algo dentro de la misma gama, no es lo mismo una gibon r9 que una gibson de 600 euros, yo pose 3 gibson y una epiphone elitist, y ya me pueden decir lo que quieran que invito a cualquiera a ver como se comprota esa elitist( una 335 por cierto) con respecto a las gibson, y yo soy de marquitis que le mola la pala de fender y la de gibson pero ahi almenos son guitarras que tanto unas como otras son espectaculares , tengo que decir que mi preferida entre todas es la epi y las gibson que tengo son les paul standard, sg61 y firebird reissue v ,
Asi que no cualquier epi es igual que jna gibson al igual que cualquier gibson no es igual o mejor que cualquier epi
Es mi opinion,
Ya podeis despellejarme jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Paco
#506 por Paco el 01/05/2018
#505 te doy la razón con la elitist. Son unas guitarras espectaculares. Al nivel de una 335.
Subir
1
Luisito Baneado
#507 por Luisito el 01/05/2018
Yo también coincido.

No te voy a despellejar, ja, ja, ja

Cómo bien dices no se puede generalizar.
Subir
1
SAGAN75
#508 por SAGAN75 el 01/05/2018
Hola!!

Pues como dueño de una custom sólo puedo decir maravillas. Ahora, no comparto las pifiadas que ha metido Gibson en algunos modelos "raros" por no decir otra cosa. Mi duda con Gibson es que parece que hay que mirar la fecha de fabricación para intuir que es buena o mala....que si es una de los 90, que si las del 2013, que si agujeros, que sin ellos,...parece como una lotería....y eso en una leyenda me suena raro
Como todas las marcas tienen series o modelos mejores o peores en función de su fabricación pero el precio en el caso de Gibson, en muchos casos, ves que te piden un pastón a cambio de unas características de construcción similares o peores a otras marcas.....ahí es donde me parece poco serio. Sigo diciendo en muchos hilos sobre esta gran marca, que debería pensarse lo de los precios en algunos modelos sencillos y sobre todo centrarse en la calidad y tradición en los modelos Standard, custom....

No sé, para mí ir a una tienda con tu Money ahorrado y ver una Gibson que te guste y conecte con tu forma de tocar debería ser una experiencia mística... que realmente veas el logo de la pala y pienses, "Jo...cuesta un huevo, pero es que lo vale coñ..."

Saludos!!!!
Subir
2
Luisito Baneado
#509 por Luisito el 01/05/2018
Lo de la diferencia por épocas tiene una explicación.

A diferencia de Fender que usa fresno, aliso, arce y palo rosa, Gibson requiere caoba.

Las caobas sudamericanas como la variedad de más calidad "caoba de Honduras" esta actualmente en peligro de extinción y Gibson vigilada de cerca por el FBI por el uso de esas maderas como que les han hecho varias incautaciones y les han sancionado en varias ocasiones.
Subir
1
Luisito Baneado
#510 por Luisito el 01/05/2018
Por eso Gibson ahora usa sucedáneos de caoba.

A eso se le añade una relajación en cuanto control de calidad de los acabados en la actualidad.

Así yo he visto trastes mal rematados y cejuelas mal hechas que producen problemas de afinación.

Pero ojo. No es general. Supongo que en la actualidad es una lotería y te puede tocar la buena pero también la chunga
Subir
2
Luisito Baneado
#511 por Luisito el 01/05/2018
Subir
1
Paco
#512 por Paco el 01/05/2018
#511 A ver quien adquiere la compañía. Seguro que es un cambio positivo.
Subir
1
Luisito Baneado
#513 por Luisito el 01/05/2018
Pues ya lo dije yo.

Fender lo vivió en su epoca y fue para bien.

Esperemos que el que compre la marca se esfuerce más en la calidad y que sea la marca que fue antaño.
Subir
1
Paco
#514 por Paco el 01/05/2018
#513 La verdad es que los que lo llevan ahora empezaron en 1986 justamente en esa línea, pero hace 10 años que han ido flojeando.
Y los de ahora pues ya veremos, empezarán fuerte, y ya veremos donde queda. Son ciclos.
Subir
1
SergioJ
#515 por SergioJ el 02/05/2018
De momento, dicen que se van a deshacer de las divisiones de electrónica para centrarse en la fabricación de instrumentos. El primer paso es positivo.
Subir
1
Paco
#516 por Paco el 02/05/2018
#515 A mí lo que me maravilla de esa noticia (aunque estemos rozando el offtopic) es cómo todos los medios se ponen sensacionalistas y hablan de la caída de la guitarra eléctrica y como ejemplo más representativo es que hasta Gibson quiebra... Increíble el escaso rigor periodístico de estos tiempos que corren.
La realidad está muy alejada de eso. Gibson, la parte guitarra, es más que rentable, el problema es que se dedicaron a comprar empresas de electrónica pensando que iban a romper el mercado y reinventar el instrumento... Eso no ocurrió y ahora no saben ni qué hacer con esas empresas por las que se han hipotecado.
Me informé sobre el tema y creo que el mercado de guitarras actual, este año o el año pasado, es de cerca de 7 millones de unidades vendidas por año. No está mal, no suficiente para algunos... pero hay que mirar que a finales de los 70s el mercado era de 1 millón. ¿Así que cuál es el problema?

Pues el problema señores lo tienen Gibson y Fender, como principales actores de este mercado, porque no veo a nadie más quejándose. Y es que las empresas deben crecer siempre y abarcar más mercado siempre. Y resulta que ésto no es posible, el mercado de la música da para empresas que se quiera dedicar a ésto y ganarse la vida. Si quieres crecer exponencialmente dedícate a otra cosa. Básicamente es que no hay más guitarristas, es un producto que no es perecedero y hay millones de guitarras a la venta de segunda mano.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo