#505 te doy la razón con la elitist. Son unas guitarras espectaculares. Al nivel de una 335.
1
Baneado
Yo también coincido.
No te voy a despellejar, ja, ja, ja
Cómo bien dices no se puede generalizar.
1
Hola!!
Pues como dueño de una custom sólo puedo decir maravillas. Ahora, no comparto las pifiadas que ha metido Gibson en algunos modelos "raros" por no decir otra cosa. Mi duda con Gibson es que parece que hay que mirar la fecha de fabricación para intuir que es buena o mala....que si es una de los 90, que si las del 2013, que si agujeros, que sin ellos,...parece como una lotería....y eso en una leyenda me suena raro
Como todas las marcas tienen series o modelos mejores o peores en función de su fabricación pero el precio en el caso de Gibson, en muchos casos, ves que te piden un pastón a cambio de unas características de construcción similares o peores a otras marcas.....ahí es donde me parece poco serio. Sigo diciendo en muchos hilos sobre esta gran marca, que debería pensarse lo de los precios en algunos modelos sencillos y sobre todo centrarse en la calidad y tradición en los modelos Standard, custom....
No sé, para mí ir a una tienda con tu Money ahorrado y ver una Gibson que te guste y conecte con tu forma de tocar debería ser una experiencia mística... que realmente veas el logo de la pala y pienses, "Jo...cuesta un huevo, pero es que lo vale coñ..."
Saludos!!!!
2
Baneado
Lo de la diferencia por épocas tiene una explicación.
A diferencia de Fender que usa fresno, aliso, arce y palo rosa, Gibson requiere caoba.
Las caobas sudamericanas como la variedad de más calidad "caoba de Honduras" esta actualmente en peligro de extinción y Gibson vigilada de cerca por el FBI por el uso de esas maderas como que les han hecho varias incautaciones y les han sancionado en varias ocasiones.
1
Baneado
Por eso Gibson ahora usa sucedáneos de caoba.
A eso se le añade una relajación en cuanto control de calidad de los acabados en la actualidad.
Así yo he visto trastes mal rematados y cejuelas mal hechas que producen problemas de afinación.
Pero ojo. No es general. Supongo que en la actualidad es una lotería y te puede tocar la buena pero también la chunga
2
#511 A ver quien adquiere la compañía. Seguro que es un cambio positivo.
1
Baneado
Pues ya lo dije yo.
Fender lo vivió en su epoca y fue para bien.
Esperemos que el que compre la marca se esfuerce más en la calidad y que sea la marca que fue antaño.
1
#513 La verdad es que los que lo llevan ahora empezaron en 1986 justamente en esa línea, pero hace 10 años que han ido flojeando.
Y los de ahora pues ya veremos, empezarán fuerte, y ya veremos donde queda. Son ciclos.
1
De momento, dicen que se van a deshacer de las divisiones de electrónica para centrarse en la fabricación de instrumentos. El primer paso es positivo.
1
#515 A mí lo que me maravilla de esa noticia (aunque estemos rozando el offtopic) es cómo todos los medios se ponen sensacionalistas y hablan de la caída de la guitarra eléctrica y como ejemplo más representativo es que hasta Gibson quiebra... Increíble el escaso rigor periodístico de estos tiempos que corren.
La realidad está muy alejada de eso. Gibson, la parte guitarra, es más que rentable, el problema es que se dedicaron a comprar empresas de electrónica pensando que iban a romper el mercado y reinventar el instrumento... Eso no ocurrió y ahora no saben ni qué hacer con esas empresas por las que se han hipotecado.
Me informé sobre el tema y creo que el mercado de guitarras actual, este año o el año pasado, es de cerca de 7 millones de unidades vendidas por año. No está mal, no suficiente para algunos... pero hay que mirar que a finales de los 70s el mercado era de 1 millón. ¿Así que cuál es el problema?
Pues el problema señores lo tienen Gibson y Fender, como principales actores de este mercado, porque no veo a nadie más quejándose. Y es que las empresas deben crecer siempre y abarcar más mercado siempre. Y resulta que ésto no es posible, el mercado de la música da para empresas que se quiera dedicar a ésto y ganarse la vida. Si quieres crecer exponencialmente dedícate a otra cosa. Básicamente es que no hay más guitarristas, es un producto que no es perecedero y hay millones de guitarras a la venta de segunda mano.
2