¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

trullols
#385 por trullols el 23/04/2018
Cada cual disfrute la/s guitarra/s que tenga, si en vez de criticar a nadie tocáramos más, mejor nos iría a todos.
:amigos:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#386 por Luisito el 23/04/2018
Cuanto razón tienes Cesar. :amigos:
Subir
1
SergioJ
#387 por SergioJ el 24/04/2018
Voy a dar mi opinión totalmente personal y sin pretender ofender a nadie. Vaya por delante que nunca he probado ninguna lawsuit y sí algunas Gibson, por lo que no voy a hablar de cuál es mejor. Seguro que las japonesas son cojonudas, no lo dudo, pero me pregunto por qué no hacen sus propios diseños. Al final, nos guste o no, son copias. Copias que suenan de puta madre, pero copias. En mi opinión, me parece un rasgo distintivo lamentable como marca. Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.

No dudo que Gibson tenga peor calidad en muchos casos, pero creo que suceden dos cosas: la primera es que la marquitis de la que tanto se habla funciona también en sentido inverso y mucha gente critica a Gibson sin haber tenido ninguna (igual que censuráis al que critica a Tokai sin saber cómo suena), la segunda es que las lawsuit también hacen marketing y, si SRV usó una, es que deben de ser cojonudas. No paro de ver fotos de "famosos" con sus Tokais, últimamente Billy Gibbons. Insisto en que no digo que sean buenas ni malas, porque no he probado ninguna, pero veo marquitis en ambos bandos y antimarquitis, por llamarlo de alguna manera, porque sí. (Es Gibson y es una mierda, los que sabemos usamos "otras cosas"). Al final es como el que solo escucha música que nadie más conoce para "sentirse especial". Efectivamente, alguien hablaba de una "escucha a ciegas". En ese caso, me temo que, quizá, ni los de un bando ni los de otro terminásemos de distinguirlas bien, no lo sé. En cualquier caso, al haber sentimientos de por medio, no es solo cómo suena, sino cómo te sientes con ella. Y tan influido por la marquitis está en fan de Gibson como el enemigo acérrimo de la marca.

Personalmente, veo las copias tan descaradas de esos modelos como piratería, una violación de la propiedad industrial. No me parece mal inspirarse en este o aquel modelo, pero Tokai, Bachuss, Edwards, etc son copias muy claras. Y para muestra de hacer las cosas bien, está PRS, haciendo sus propios diseños. A mí no me gustan, pero son "ellos".


La verdad es que veo el debate bastante estéril, porque se mezclan datos objetivos con sentimientos y nunca llegaremos a entendernos los unos y los otros, pero bueno, como charla desde el respeto, siempre es entretenido. Y más entre compañeros.

Saludos a todos y juntemos nuestras Gibsons y Lawsuits sin acritud :brindis:
Subir
2
Luisito Baneado
#388 por Luisito el 24/04/2018
SergioJ escribió:
Efectivamente, alguien hablaba de una "escucha a ciegas". En ese caso, me temo que, quizá, ni los de un bando ni los de otro terminásemos de distinguirlas bien, no lo sé. En cualquier caso, al haber sentimientos de por medio, no es solo cómo suena, sino cómo te sientes con ella. Y tan influido por la marquitis está en fan de Gibson como el enemigo acérrimo de la marca.


Así es, cada guitarra es un mundo y así hay Gibson cojonudas y viceversa.

SergioJ escribió:
Copias que suenan de puta madre, pero copias. En mi opinión, me parece un rasgo distintivo lamentable como marca. Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.


Y en esto también tienes razón, estas compañías cuando tuvieron sus diseños propios eran bastante horteras y con poco éxito fuera de Japón. Cuando descubrieron el chollo de las laswuit....

Y en eso siguen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lineup_fruppk.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#389 por Luisito el 24/04/2018
Pero es cierto que se han especializado en copiar y mejorar los originales, y no solo pasa en la industria de la música.
Subir
1
Badenes
#390 por Badenes el 24/04/2018
#387
Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos y en otros no. Por una parte, en mi opinión no son copias, porque si lo fueran sería ilegal venderlas, han usado el modelo base y por poner un ejemplo le han cambiado la inclinación de la pala (tokai) en algunos modelos con lo cual el tema de la afinación se mejora. Es cierto que imitan el diseño de la LP, pero copiar es lo que hacen las chibson.

Por otra parte, tienes razón de que hay marquitis y antimarquitis, siempre se pone el caso de alguien que critique a gibson porque no se lo puede permitir, y ahí te doy la razón. Pero la marquitis está ahí y para mi es defender la marca de la pala que a pesar de que pagues considerablemente una cantidad mayor por un modelo que es de igual o menos calidad que otro paralelo de otra marca.

Ej: una gibson standard vs una tokai premium 186 , hablamos de dos guitarras muy buenas. La diferencia de precio puede ser perfectamente de 1000-1500 euros entre una y otra. Y la calidad de estos dos modelos es muy similar, y el tema de acabados tokai es insuperable porque el día que la gente empiece a encontrar lo que ve en algunas gibsons que te gastas una pasta y en ocasiones( no es lo normal) te encuentras alguna chapuza cosa que en algunas marcas japos como tokai o por ejemplo navigator, no te vas a encontrar (Si alguien encuentra alguna chapuza alguna vez que lo comente y me retractaré de todas mis palabras y pediré disculpas a los afectados jajaja).

Lo de siempre, Gibson hace guitarras muy muy buenas e icónicas, y si, es la original. Todo el mundo que le guste la LP quiere una, y yo a pesar de ser un “rajador” de Gibson estoy mirando alguna True Historic 59 porque si, son las ostia, es una guitarra de ensueño pero claro, mira el precio…. Si yo me comprase una tokai 540 en vez de una true historic, esos 5.000 euros de diferencia son la marca en la pala ( y quizá algún minidetalle que NADA tiene que ver con la calidad del sonido ni de las maderas).
Subir
Paco
#391 por Paco el 24/04/2018
SergioJ escribió:
Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.


Lo han hecho, una de esas marcas es Ibanez por poner un ejemplo. Y también existen en la actualidad marcas que copian el diseño y a nadie le parece mal por que son modelos high end: Suhr, LSL, Nash etc. Parece que sólo cuenta como copia cuando es a Gibson o son guitarra baratas.

A mí no me parece que las Gibson sean malas. La prueba es que tengo dos. Pero las dos que tengo tienen bastante solera, son muy buenas y las compré de segunda mano a un precio que me parece razonable. Las nuevas, que también he tenido me gustan menos, el tacto es otra cosa, quizá eran demasiado nuevas, me "raspaba" un poco el mástil pero siguen siendo buenas, con buen sonido. Para mí todo es cuestion del precio se pide por cada cosa.
Los precios de Gibson oscilan mucho y se puede conseguir la misma guitarra muy cara o a un precio aceptable. De las nuevas me parece por ejemplo correcto el precio de una SG en los 1200€ que se ve nueva, pero cuando se empiezan a columpiar con las Les Paul cerca de los 3000€ me parece una exageracíón. Ahora se ven las Les Paul nuevas en 1600€, creo que ese deberia ser el precio para lo que dan y entonces yo no tendría problema con Gibson. Ojo, que las Fender USA también me parecen muy caras para los 1350€ que valen. Que también salen Fenders que no quintan ni pá dios, o eso de que las de mástil de arce pierden el tinte de los dots negros... y entre nosotros lleva más curro fabricar una SG que una tele.

Pero lo mismo te digo de muchas otras marcas. Lo que pasa es que en otras marcas no hay tanta diferencia entre las guitarras que se hacían hace 15 o 20 años y las de ahora. Las PRS son prohibitivas por ejemplo, pero no les encuentras la más mínima pega, afinan de coña, suenan espectacular y al tacto perfectas, son irreprochables. Son muy caras, vale, pero claramente la calidad está ahí. Lo mismo diría de Suhr, Tom Anderson o lo que sea. Gibson no está a este nivel en su línea core, por eso digo LP a 1600 ok, pero a cerca de 3000 no me parece.

Enfin que no me meto con nadie. Seguro que a muchos les ha dado un resultado de coña las Gibson que tienen, sólo espero que no las hayan pagado a precio de oro como ocurre a veces, y si lo hecho pues ya está, que la disfruten muchos años.

Lo de la marquitis o no es una forma de entender la vida. Hay cosas ahí fuera muy buenas, mejores que Fender o Gibson por menor precio. Eso lógico, la posición de mercado que tienen es obvia, sacan provecho de su nombre igual que hace BMW, Mercedes o quien sea. Dentro de eso cada cual es libre de cometer los pecados que quiera, nadie es perfecto, yo soy el primero que dilapido dinero en pedales para luego usar sólo dos de ellos...

Y poco más, al fin y al cabo tenemos la suerte nosotros de tirar el dinero en cosas que nos van a acompañar toda la vida. ¿Qué son 2000€ en la guitarra que has soñado desde niño si la vas a tener 30 años o más contigo?
Subir
2
NACHO
#392 por NACHO el 24/04/2018
trullols escribió:
Cada cual disfrute la/s guitarra/s que tenga, si en vez de criticar a nadie tocáramos más, mejor nos iría a todos.


Mas razón que un santo. Que manía tiene la gente.

SergioJ escribió:
Seguro que las japonesas son cojonudas, no lo dudo, pero me pregunto por qué no hacen sus propios diseños. Al final, nos guste o no, son copias. Copias que suenan de puta madre, pero copias. En mi opinión, me parece un rasgo distintivo lamentable como marca. Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.


Mira, te voy a decir una cosa. Me duelen las manos de aplaudirte. Es que se puede decir mas alto, pero es que mas clarito no.
Siempre siempre serán una copia de Gibson. Y quien tiene una Gibson con sus defectos y virtudes tiene una guitarra original.
Subir
ferthunder
#393 por ferthunder el 24/04/2018
Lo que está claro es que Gibson y Fender son la referencia universal. Estoy seguro de que más del 50% de las guitarras eléctricas que se han fabricado hasta el día de hoy son stratos, les paul o copias y variaciones de las mismas. Y si metemos en la ecuación las SG y las telecaster, subirá al 75%. Los fabricantes lo saben, y ya sean buenos, malos o regulares basan su producción en esos dos modelos. Quizás Gretsch o PRS sean de las pocas marcas importantes que no sigan la tendencia de copiar a gibson y fender.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#394 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/04/2018
Copia u original?? A mi eso es precisamente lo que menos me importa...me quedo la que suene y se toque mejor. :guitarrista:
Subir
4
SergioJ
#395 por SergioJ el 24/04/2018
#390 En mi caso, no es defender la marca de una pala diciendo que es mejor (ni siquiera lo sé), es defender una marca por ser la original. Decir que Tokai no copia a Gibson porque cambia el ángulo de la pala y cuatro cosas más me parece demasiado permisivo. Efectivamente, han ganado la batalla de la propiedad industrial cambiando lo mínimo para que no les den el palo, pero vamos, no me puedes negar que son copias descaradas. A diferencia de Chibson, no pretenden engañarte, pero los detalles que varían me parecen mínimos en relación al diseño general.

Luisito escribió:
estas compañías cuando tuvieron sus diseños propios eran bastante horteras y con poco éxito fuera de Japón. Cuando descubrieron el chollo de las laswuit....

Ufff no las había visto y no voy a decir si son bonitas o feas, porque gustos hay para todo. Pero yo no me la compraba, por muy barata que fuera y por muy cojonuda que sonase.

Paco escribió:
Lo han hecho, una de esas marcas es Ibanez por poner un ejemplo.

Claro, pero yo no me refiero a las guitarras japonesas en general, sino a las que se meten en el saco de "lawsuit". Claro que Ibanez es una marca con entidad propia y calidad contrastada, pero yo me refería a marcas como Tokai, Edwards, Bachuss, etc. que copian descaradamente a Gibson, haciendo los cambios mínimos para que no les puedan condenar por saltarse la propiedad industrial. Lo que defiendo es lo que hace Ibanez, tener entidad propia y que sus diseños sean reconocibles. Hay algunas huecas de Ibanez que son simplemente preciosas.

Muchas marcas tienen guitarras "inspiradas" en Gibson o Fender (por no decir casi todas), pero el caso de las lawsuit me parece excesivamente descarado. Con independencia de lo que decís, que son de mejor calidad y suenan mejor, cosa que no discuto, porque no he tenido ninguna. Lo que no comparto es esa conclusión que soléis sacar (o suelen sacar) de que el que compra Gibson es porque tiene marquitis. el mismo argumento se puede aplicar al que no la compra.

Saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#396 por Luisito el 24/04/2018
Mirad, la competencia es buena para el consumidor.

Hay donde elegir, puedes comprar tu Gibson o tu Tokai.

Si no existieran estas copias japonesas se podrían vender las Gibson a precios aun mas prohibitivos.

Asi que indirectamente a los usuarios de Gibson tambien les interesa que existan estas compañías.

No así a estas multinacionales Gibson y Fender que les hacen una buena competencia obligandolas a ponerse las pilas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo