SergioJ escribió:Efectivamente, alguien hablaba de una "escucha a ciegas". En ese caso, me temo que, quizá, ni los de un bando ni los de otro terminásemos de distinguirlas bien, no lo sé. En cualquier caso, al haber sentimientos de por medio, no es solo cómo suena, sino cómo te sientes con ella. Y tan influido por la marquitis está en fan de Gibson como el enemigo acérrimo de la marca.
SergioJ escribió:Copias que suenan de puta madre, pero copias. En mi opinión, me parece un rasgo distintivo lamentable como marca. Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.
SergioJ escribió:Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.
trullols escribió:Cada cual disfrute la/s guitarra/s que tenga, si en vez de criticar a nadie tocáramos más, mejor nos iría a todos.
SergioJ escribió:Seguro que las japonesas son cojonudas, no lo dudo, pero me pregunto por qué no hacen sus propios diseños. Al final, nos guste o no, son copias. Copias que suenan de puta madre, pero copias. En mi opinión, me parece un rasgo distintivo lamentable como marca. Si saben hacer guitarras tan bien construidas y que tienen una electrónica que las hace sonar tan bien, que den el último paso y hagan sus propios diseños, a ver si tienen tanto éxito como mejorando una LP.
Luisito escribió:estas compañías cuando tuvieron sus diseños propios eran bastante horteras y con poco éxito fuera de Japón. Cuando descubrieron el chollo de las laswuit....
Paco escribió:Lo han hecho, una de esas marcas es Ibanez por poner un ejemplo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo