Recuerdo también que la sociedad anónima o corporación Gibson no se está arruinando por no vender guitarras. Sigue vendiendo guitarras a tutti. El problema es que diversificó el negocio y se puso comilón y tan comilón que se puso que ha reventado. Si Gibson se hubiera dedicado a vender únicamente guitarras en vez de intentar vender cascos y algunos otros accesorios del todo a 1E como si fuesen criptomonedas, seguiría siendo económicamente rentable y, para entretenernos aquí en el foro, seguiríamos hablando de la madera, de tokai, squier y las MIM, sobre tocar de pie, sentado y arrodillado, sobre si Jimmi es el mejor guitarrista de todos los tiempos o de cualquier asunto candente y religioso, en vez de soltar hipótesis fantasiosas sobre economía de empresa o toda suerte de prejuicios, lugares comunes y estereotipos sobre como "debe" ser una guitarra, cuando "debe" costar. cuanto "debe" pesar, etc. Hay que joderse lo que se lee por aquí. A veces nos parecemos a las ovejitas de rebelión en el granja.
La conclusión: No tiene nada que ver la forma en que Gibson construye hoy en día con su quiebra, que deriva de haber pedido créditos para meterse en submarcas y venta de artículos que, de alguna manera, están interelacionados con el mundo de la guitarra. Los números no son opinión. Están ahí y sólo hay que leerlos.
Cada vez que sale una noticia Gibson en la revista (por cierto, muy relacionadas casi siempre con ediciones limitadas y carísimas) los comentarios del foro así muy en general bailan entre la ciencia ficción, la repetición del eslogan de turno y la risión.
A mí me da igual que Gibson desaparezca. Pero al César lo que es del César. Si no te gusta o no te la puedes permitir (como es mi caso) a otra cosa. El mundo de la guitarra hoy en día es ancho y basto.