¿Descubriste ya cómo sonar grunge? ¿Has probado alguna Harley Benton? Lo digo por eso de ir abriendo hilos nuevos para después no dar ni las gracias.
Pero, respondiendo a tu pregunta, si buscas tablaturas o covers de la banda podrás ver las afinaciones, y en webs como Equipboard el equipo que usan.
Me sorprende que con la de webs que hay, las fotos que se pueden encontrar o las que suben los propios artistas en muchas ocasiones a redes sociales, hay quien quiera que le digan hasta cómo mover las perillas de su amplificador para sonar a uno u otro artista.
2
Yo de ti procuraba encontrar tu sonido propio, en vez de fijarte tanto en el de las demás bandas. Ya hace años que yo aprendí que, para sonar como el guitarrista de tal o cual banda, hay que tener sus dedos, más que sus equipos. El guitarrista de Type O Negative seguiría sonando a Type O Negative aunque tocara con Marshall MG e incluso con amplis Behringer
3
Acercarse al sonido Type o negative = distorsión guarreras + chorus a saco con el rate altito. A partir de ahí ir ajustando al gusto.
Si no recuerdo mal Kenny Hickey llevaba un ADA MP1 y Peter Steele un Boss DS1. Ambos con mucho chorus.
1