#47 No veo la gracia de que se pueda estar perdiendo talento por ahí. Mas bien da pena que no haya igualdad de oportunidades.
Mejor saber donde está ese crío y regalarle una guitarra, a mí me encantaría hacerlo. Y no sería mala la madera, que los niños merecen todo.
#53 Soy mujer de ciencia. Dónde están los estudios científicos que los quiero ver?
Que la madera influye, eh, yo no digo otra cosa.
Y el experto eres tú, tariu. Me fío de tu criterio.
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Una cosa es vender coches y otra guitarras. Aunque muchos tengamos las dos cosas y repetidas.
Cosas técnicas como el radio, perfil de màstil, tamaño de trastes... Las pones en un papel o las consultas por Internet. Pero el sonido es subjetivo.
No digo que no existan. Pero yo no los conozco y a quienes he preguntado tampoco me han dado esa información.
De hecho, por màs que he leido cosas sobre las maderas dichas por John Suhr, James Tyler, Tom Anderson. Brian Moore, Paul Reed Smith, la gente del custom shop de Gibson, Fender, Tokai, Epiphone Japan, ESP y no se cuantos màs, ninguno da datos científicos al respecto. Hablan de ciertos conceptos generales, pero sus secretos, se los guardan.
Y la sensación es que estos secretos son màs de caracter empírico fruto de su experiencia, que de pasarse horas y horas mandando pulsos a una tabla de madera. Que seguro alguna vez lo hacen.
De todos modos, si por la parte científica, nos puedes ilustrar, todos los agradeceríamos. Yo el primero.
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A veces cuando no se sabe es mejor estar callado y aprender.
Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Por qué digo esto? Porque yo leyendo a gente del foro que sabe he aprendido muuuchas cosas. Hace años hubiera pensado que con cambiar de pastillas ya estaba todo hecho. Cogería las Seymour Duncan de Slash, se las pondría a una Harley benton y ya podrías grabar en estudio con el mismo sonido que una Gibson de 2000 pavos.
Luego han pasado muchas guitarras por mis manos y vas viendo como cada elemento influye en el sonido.
Que la madera lo hace y de forma muy importante, es que es un hecho. Sino, cualquier guitarra de mierda sonaría estupendamente y todos sabemos que esto no es así.
Ya puedes poner pastillas de 200 pavos, CTS, Orange Drop y la madre que parió a paneque, que una Epiphone normal no va a sonar en la vida como una Gibson de 4 veces mas. ¿Que es lo que cambia en la ecuación queridos amigos?..... Efectivamente. LA MADERA, LA MADERA!!!!!!!
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