Sonido Metallica
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Bueno, es verdad que en los discos la gran mayoría de canciones están afinadas en MI, pero en los conciertos no es siempre así.
Con la guitarra afinada en RE es normal que suena con más cuerpo, más metalero y en mi opinion para tocar Metallica mucho mejor.
En Metallica no lo se seguro, pero fijaros en grupos como Pantera, casi nunca tocan en MI.
Además, en el concierto Metallica S&M, como mínimo la canción the call of ktulu está en RE, y claro luego la tocas en MI y no es lo mismo xD
Saludos!
Con la guitarra afinada en RE es normal que suena con más cuerpo, más metalero y en mi opinion para tocar Metallica mucho mejor.
En Metallica no lo se seguro, pero fijaros en grupos como Pantera, casi nunca tocan en MI.
Además, en el concierto Metallica S&M, como mínimo la canción the call of ktulu está en RE, y claro luego la tocas en MI y no es lo mismo xD
Saludos!
Mira, yo tengo un ampli de 20 watts para practicar en casa, pero me compre el Metal Muff y luego de mover un poco las perillas de este y del ampli, logro sonidos muy parecidos a los temas mas thrashers de metallica, como los de kill, ride y master, para and justice y black es mas complicado porque son temas con menos disto y mas graves que no son tan faciles de sacar (por lo menos para mi) con el metal muff, aunque si saco cosas que te sentis en la banda xD.
SAludos y Suerte.
SAludos y Suerte.
Jelous !! hasta donde yo sé, metallica afinan en los discos en mi, por lo menos en los clásicos, kill 'em all, ride the lightning, master of puppets, ...and justice y black album. Los únicos temas que tienen en re son sad but true y the thing that should not be. No están afinados con la sexta en re en acorde abierto de re, sino toda la guitarra está bajada de tono. Toco en casa unas cuantas de metallica de esos discos y están así.
METALLICA tiene estas canciones en Re: SAD BUT TRUE, DEVILS DANCE,WHISKEY IN THE JAR, CREO QUE EL MEDLEY DE SABBATH. Y DEBERIA REVISAR QUE SEGURO HAY ALGUNA MAS.
DESPUES LOAD, RELOAD Y GARAGE INC, ESTAN EN MIb.
Hace años que busco ese sonido... y a no ser que toques con el equipo de Hetfield o Hammett... siempre vas a conseguir algo cercano.
Tambien fijate que sonido queres. Black album, Justice, Master-Ride-kill, la trilogia de sonido de fines de los noventa Load, ReLoad, Garage Inc, el no muy acertado St Anger y DM... casi se puede dividir el sonido de guitarra en estos grupos de discos.
La cuestion es probar y probar!!!
SUERTE Y SALUDOS!!!
DESPUES LOAD, RELOAD Y GARAGE INC, ESTAN EN MIb.
Hace años que busco ese sonido... y a no ser que toques con el equipo de Hetfield o Hammett... siempre vas a conseguir algo cercano.
Tambien fijate que sonido queres. Black album, Justice, Master-Ride-kill, la trilogia de sonido de fines de los noventa Load, ReLoad, Garage Inc, el no muy acertado St Anger y DM... casi se puede dividir el sonido de guitarra en estos grupos de discos.
La cuestion es probar y probar!!!
SUERTE Y SALUDOS!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo