eRMetro escribió:A ver, creo que si quieres un sonido '' a lo pantera'' y no el sonido '' de pantera'' (no por otra cosa si no porque dudo que alguien no profesional se lo pudiese costear) basta con tener la distorsion al máximo, poner los bajos y los altos del ampli al máximo y los medios al 0.
Suena mejor si usas un equalizador gráfico y lo pones en ''V'', es decir, los extremos al maximo bajando poco a poco asta el medio que debe estar al mínimo.
Despues...dimebag usaba mucho el wha en los solos, y el whammy en muchos acompañamientos (aparte de chorus y delays varios, sobre todo en las partes limpias).
La afinación, depende del disco, en el Cowboys from hell, usa la afinación estándar, despues de ese, va variándola para conseguir sonidos cada vez mas psicóticos y agresivos, que llegan al summun en el ''the greater southern trendkill'', tras él sacan el Reiventing de steel y vuelven un poco bastante a los principio y usan afinaciones mas normales.
Mas cosas......los amplis de Dimebag eran randall y actualmente existe en el mercado toda una serie de efectos '' dimebag darrel'' ya que tras su muerte las compañias le podian sacar bastante provechos, aun asi son bastante buenos: Distorsion MXR DImebag (el pedal de distorsion mas burro que escuché) WhaWha Dimebag de Dunlop, Guitarras Dean.........
Hell Yeah!!! Suena de muerte!!!
Ahora, toca ahorrar, para pillarse un Randall y luego esa bestia.
Voy a romper todos los cristales del vecindario
Una cosa: ¿para tocar cosas tipo anthrax, megadeth, metallica o así, mejor lo apago no? suena muy burro, pero mejor que el metal zone (en mi opinión)
Un saludo!
EDITO:
He encontrado el Line 6 que alguien me mencionó más arriba (gracias). Suena de muerte también, aunque me gusta más el dime, es más burro. En contrapartida, decir que el Line 6 tiene unos agudos de PM. Os dejo el enlace a la web de Musik Produktiv, para que podáis escuchar el pedal en acción y opinéis:
Line 6 ToneCore