Me he entretenido bastante leyendo el hilo...
En efecto, Izzy tenia muchisimo mas peso en GN'R del que siempre se le ha dado, pero como le gustaba estar detras sin llamar la atencion, la gente no se daba cuenta, pero era el colchon perfecto para Slash. Gilby Clarke, estaba lejisimos de Izzy, y ahora Fortus, al final es un guitarra solista reprimido tras la alargadisima sombra de Slash.
En cuanto al sonido de Slash, hay miles de videos, y de opiniones, unos dicen que un pedal eq con agudos y graves altos y medios bajos, otros que los medios altos, que si disotorsiones, que si esto que si aquello... Hasta Amplitube tiene una edicion especial Slash, con sus amplificadores y sus pedales, y no, para sonar como Slash, o como cualquier otro, hay que ser Slash, o cualquier otro. Se habla tambien del JCM800, y Slash solo uso un JCM800 para grabar AFD, un JCM que ademas era alquilado, y con un mod hecho, que lo diferenciaba de cualquier JCM800. En los UYI, y en directo, usa Silver Jubilee. Por cierto, amplificador que se quiso quedar por la cara, y que alguien devolvio a la tienda sin querer, y cuando lo intento comprar, ya tenia dueño, y por eso Marshall le hizo ese signature, Marshall AFD 100, que trata de ser una replica de aquel con el que grabo AFD. Grabo ademas, contado por el mismo, con un seteo del ampli, que uso para todos sus solos del disco, cuando lo seteo como a el le gustaba, ordeno al estudio que absolutamente nadie moviese ni un solo milimetro ningun potenciometro del ampli hasta que no se terminase la grabacion de sus solos. Y para rematar, la leyenda de su Les Paul AFD, que no era una Gibson, era una replica de luthier, comprada en una tieda de segunda mano, que lo unico que tenia de Gibson era el mastil, la Les Paul que tenia original, la vendio para comprar heroina, y luego Gibson que veia como Slash se convertia en un icono de la marca, decidieron hacerle una igual que su replica, para que llevase una original. Todo esto, el lo cuenta en su biografia.
Por otro lado, es cierto, que Slash, no es un derroche tecnico, pero lo que tiene es un feeling que ya lo quisieran muchisimos super guitarristas, transmite, y solo con escuchar un par de segundos, sabes que estas escuchando a Slash, la parcelita de la guitarra que el domina, la domina como pocos y ademas, ha sabido crear un personaje, un icono, y eso es fundamental para triunfar en un negocio como este, y sobre todo, para despues de haber triunfado, perdurar en el tiempo. Slash nunca tendra el domino tecnico de Buckethead, pero Buckethead jamas podra transmitir lo que transmite Slash tocando Welcome To The Jungle.
Hay una entrevista de Axl por ahi, en la que habla de que se regrabo el AFD entero, despues de la separacion, cuando se llevaban a matar y andaban con lios judiciales, con los nuevos guitarristas, con la idea de relanzarlo. Pero dice que cuando terminaron y lo escucho, se guardo en un cajon y se descarto. Habla de que "Chinese" no es un disco de Rock al estilo Guns, porque era imposible conseguir ese sonido de Guns. El entrevistador le pregunta que porque descartaron esa reedicon del AFD y porque no se consigue ese sonido en Chinese, y Axl responde que no se puede porque falta algo, el entrevistador pregunta que que es lo que falta, y Axl responde sin rodeos: Slash.
1