wint3rmut3 escribió:En los soportes de pie, además de en la pala, se soporta en el suelo, sí. Pero no puedes comparar la distribución de pesos. En el soporte de pared todo el peso se aguanta en dos puntos de la pala. En el soporte de suelo, el peso se distribuye en más puntos siendo la base la que soporta más peso y la pala menos ya que solo apoya.
Con esto no quiero decir que el soporte de pared no sea válido. Sino que el soporte de suelo también lo es.
Ese argumento cojea de varios pies, puesto que tan solo tiene en cuenta la distribucion del peso, algo que no especialmente relevante ya que el peso de la guitarra es insignificante con el que ejerce la tencion de las cuerdas o la propia accion de tocar.
Cualquier soporte del mercado entiendo que va sobrado para aguantar el peso de una guitarra, se apoye esta en dos, cuatro o varios puntos.
La cuestion mas relevante es la deformacion a largo plazo que puede ocasionar un tipo de soporte u otro.
En un soporte de pared, la guitarra se mantiene siempre en posicion recta y vertical, por accion de la gravedad y el propio diseño del soporte.
En un soporte de pie, no se cumple esa condicion. La posicion de la guitarra no es vertical y precisamente el apoyo en diferentes partes puede ser motivo de deformaciones en el mastil.
Ojo, estoy hablandodo de casos extremos, es decir a muy largo plazo, y habria que puntualizar el tipo concreto de soporte.
Que no vaya nadie ahora a tirar a la basura sus soportes de pie, que yo tambien los tengo y uso. Pero en mi opinion, los de pie estan mas indicados para usos temporales y puntuales, mientras que los de pared son mas apropiados para periodos prolongados de tiempo.
Aporto un par de dibujos para visualizar lo que quiero exponer.