Paco escribió:Sandman, sin saber bien los detalles casi me inclino a pensar que ese bajo de pack usaba una madera un poco verde, poco seca.
Seguramente, además alternaba el apoyo en el soporte con el apoyo contra la pared. Lo trató bastante mal, mi amigo, para qué mentir.
Paco escribió:Me cuesta creer que el soporte de pared sea el gran responsable de eso que indicas. Igual estás en una zona de mucha humedad y las maderas expuestas sufren muchas deformaciones, pero eso no lo resuelve ese otro soporte.
No, perdona. Igual me he expresado mal. El soporte problemático era ese hercules, en el que el cuerpo apoya en dos varas inclinadas, con mucha inclinación hacia atrás, el de la imagen. Ese es el cabrón culpable. Y probablemente la humedad tenga más que ver con las casas en las que vivíamos. El clima es castellano secarral mesetero, no puede ser más seco.
Yo soy también de dejar lo que no uso en su estuche.
De todas formas, insisto, que igual se me ha entendido que todos los soportes son malos (pared y suelo) y para nada. Ya me gustaría a mí que me dejaran tener soportes de pared. Y de los de suelo, los de toda la vida son perfectos (salvo los que perjudican la nitro, y solo si tienes nitro).
El problemático que no os recomiendo es el Hércules de mi post anterior. Alejaos de él.
Paco escribió:Lo de los plásticos sí es cierto, estando en el exterior recibe más radiación y los plásticos decoloran más que si estuvieran en su estuche.
Los plásticos que se "pudrieron" fueron los del soporte. Y estaba siempre en interiores. Y terminaron pringando la guitarra. Especialmente los de la pala y la maneta de regulación de la altura. A partir del 3-4 mes se empezó a poner pegajoso y terminó totalmente degradado. Te quedabas con él en la mano. Una mierda. No me ha vuelto a pasar con ningún otro soporte, pero a mi colega le pasó lo mismo. Nos lo regalaron a la vez, podría ser simplemente un lote defectuoso, pero yo ese diseño en concreto no lo volveré a comprar.