Alguien escribió:
Respecto a las cuerdas estoy de acuerdo, casi todas las tiendas tienen las guitarras colgadas y no se preocupan de afinarlas de vez en cuando, mucho menos de cambiarle las cuerdas y claro, con el polvo, los cambios de temperatura,etc, las cuerdas pierden sonoridad y sustain...podría ser...lo que pasa es que no me pareció un problema de cuerdas, si no de "solidez" de la guitarra, como si la unión del mástil con el cuerpo no fuera buena o la madera del cuerpo poco densa...algo así...aunque lo mismo estoy diciendo una gilipollez tremenda, jajajaja :-)
Si, eso de que no les cambian las cuerdas ni las calibran es muy cierto, probablemente te la terminan entregando bastante peor que cuando ellos la trajeron. Ese es un poco el riesgo que corremos todos al toparnos con un instrumento en vidriera, pero sino fuera asi como haríamos para saber como suenan,verdad?
No se si pasará con todos los modelos (descartando los neck-thru), pero yo hace tiempo noté en mi rg 370 que el brazo no es una pieza entera, se ve claramente el corte que hay cerca del clavijero, ademas de que la beta no sigue el recorrido.
Y luego el cuerpo de tilo, no tiene pinta de ser una madera macisa como ser la caoba, es una madera mas liviana.
En cuantas partes está hecho, no lo se, quizas cinco piezas, pero tambien es un factor que influye en la perdida de sustain.
Quizas en una guitarra como esta es pasable todas esas cosas porque es de gama media, pero ya en una con esas cifras cuesta digerir que se dediquen a hacer esas cosas, digerir no en el sentido de que no sea verdad (todo lo contrario) sino en el sentido de "qué jodedores que son, al final me cobran marca y no calidad"