Yo tengo 36, empecé hace un año, recibiendo clases y ahora continuo por mi cuenta, siempre me había interesado este mundo y me decidí tarde, pero me decidí y ahora lo disfruto a diario sin miras profesionales, por supuesto:saludo:
a pesar de tener 55 tacos y una enfermedad muy paralizante como es el sindrome de fatiga cronica la cual me impide tocar muchos dias he retomado la guitarra tras 30 años de sequia y con mucho sacrificio esfuerzo y gran satisfacion toco en un grupo de rock muy digno .
1
Yo tengo casi 28 y empecé hace 1 año, es lo mejorrr!!, no me interesa ser un rock starrr, ni vivir de esto, sólo disfruto tocando, es como un arbolito que vas regando todos los días y vas viendo como crece, es hermoso, y te da orgullo personal, aunque nadie te escuche tocar, es más yo prefiero que no me escuche nadie, pero los vecinos...jaaja... No hay edad!!, yo pensaba lo mismo que vos, "uhh si hubiese empezado a los 16 sería un excelente guitarrista", pero...si te gusta tocar, tocá y listo, la satisfacción para cada uno va por su lado. Y podés llegar a tocar muuuuy bien, existe la habilidad nata de cada uno, vas a tocar un par de años y muy probablemente haya otros que toquen desde mucho mas y toquen peor, o vos tengas más estilo, porque podes ser mas hábil, el tiempo es de cada uno.
Tio yo tengo 38 hago 39 en marzo y tengo mi guitarra hace 3 meses con lo cual nunca se es demasiado viejo para hacer algo ni demasiado novato para aprender algo solo hace falta tiempo, lo que si que te digo que hasta que no lleves un añito mas o menos por lo que dicen por ahi, no tocaras algo decente, yo en el tiempo que llevo solo toco el smoke on the water, sweet dreams y algo de Rosendo pero sencillito claro, animo y no pares de aprender
Lo más importante es tocar con ilusión , motivarte, y así nunca será demasiado tarde.