Al final me lié la manta y estoy intentando aprender hacer los ajustes yo mismo.
Las cuerdas estaban muy desquintadas y me di cuenta de que las selletas estaban extendidas casi a tope, y alguno de los muelles tensores de las selletas tenían muy poca tensión. Probablemente estaban vibrando más de la cuenta y eso es lo que hacía sonar las cuerdas mal.
Empecé a tensarlos para quintar las cuerdas, pero incluso apretando a tope no logré ajustarlo, seguían sonando demasiado altas en el traste 12.
Entonces me fijé en que el puente estaba muy levantado, tanto que la longitud de las cuerdas está ligeramente acortada y ni apretando a tope los tornillos de las silletas podía quintarlas bien.
Al final he comprado un juego de muelles tensores nuevo, además vienen 5 muelles en vez de los 3 originales. He reajustado la tensión para pegar el puente al cuerpo, ya que nunca utilizo la palanca de vibrato.
Rehaciendo el ajuste fino de las silletas, de tanto tensar destensar las cuerdas me saltó la 1ª. Al ir a comprar un juego de cuerdas nuevo he decidido subir 2-3 calibres (de 9-42 a 10-52), para subir la tensión y reducir la diferencia entre la strat y la acústica (una Epiphone Hummingbird), ya que estoy intentando tocar varias guitarras a la vez (también una clásica española) y cada vez que paso de una a otra me cuesta reajustarme a la diferencia de tensión. Prefiero meter mas tensión a la eléctrica, y de paso gano más cuerpo, que no viene mal para el estilo más acústico (arpegios, folk) que estoy practicando.
Tengo que cambiar al juego de cuerdas de mayor calibre y reajustar la tensión y el quintado. Ya contaré por aquí qué tal me queda.