Strato Barata sin salida ¿Como lo arreglariais?

Consulta
  • 1
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 29/10/2022
Hola buenas tardes.
Tengo una Strato de la marca Prodipe, suena muy bien en limpio pero a la hora de añadir distorsión, le hace falta algo de cuerpo, se que las singles no son como las Humbucker, pero a estas pastillas le hace falta algo más de ... rock (no se cómo explicarlo mejor).
La cosa es que tengo un BOSS Katana y quiero ver cómo solucionarlas ustedes esto. Algún efecto o configuración que me podrías sugerir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 29/10/2022
Que pastillas tiene? Las de stock o le pusiste alguna marca en especial?
Has probado con otra guitarra para descartar que sea problema del ampli?
Subir
1
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 29/10/2022
Las pastillas son las de serie, no se si merecerá la pena un cambio, el ampli lo he usado también con Humbucker y con Humbucker spliteadas a single.
Subir
makinon
#4 por makinon el 29/10/2022
Pastillas de AliExpress, en mi caso he probado las fleor con un resultado magnífico, y el set completo fueron 32 euros.
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 30/10/2022
Raro ya que las de stock suelen ser cerámicas y esas suelen tener un resultado aceptable con distorsiones de alta ganancia.

Para ganar cuerpo suele usar un reverb y delay sutil, además de jugar con el EQ.
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 30/10/2022
En este caso las pastillas son supuestamente de Alnico V.
Subir
Seofilo
#7 por Seofilo el 30/10/2022
Como te han recomendado, para esa guitarra unas pastillas de Ali Express (fleor, etc) ya te darán una mejora sustancial. Hace poco le instale a un amigo unas hotrail (de marca incierta) que compró en esa web y debo reconocer que sonaban cojonudas. Cuando las medi con el multímetro daban una señal de salida de 14 ohm y a nivel de sonido no hacían nada de ruido. Hoy en día el tema de la electrónica ha evolucionado de manera espectacular y por 4 perras se puede mejorar una guitarra con componentes que hace unos años nos hubieran costado más que la guitarra en si misma
Subir
Toni
#8 por Toni el 30/10/2022
Hola puedes simular una humbucker con un pedal ecualizador Boss GE-7 .
Subes graves y medios y cortas un poco los agudos.
No és mala inversion ése pedal.
Ya que ése mismo pedal lo puedes usar para booster también o para sacar varios tipos de sonido sin cambiar de guitarra.
Subir
1
magicod
#9 por magicod el 30/10/2022
Antes de conseguir mi primera strato, solo había tenido guitarras con humbuckers y al enchufar la strato, que era una classic player (que no está mal) noté eso. Poca chicha, poco sustain... Pero era eso. Tenía el oído hecho a otro sonido. Intenta probar en tu ampli otra strato por comparar, no sea que el sonido de las singles te esté confundiendo. Tengo entendido que esas guitarras no suenan mal y las pastillas que traen son bastante decentes.
Subir
Alvaro Fuentes
#10 por Alvaro Fuentes el 30/10/2022
#9 creo que se debe a esto.
Estoy acostumbrado a las Humbuckers, me suenan con poca caña precisamente por eso.
Pero en gustaría conseguir ese sonido más Rosendo para entendernos.
¿Como lo haríais con el Boss Katana?
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 30/10/2022
Los boosters del katana no te convencen?
Subir
Alvaro Fuentes
#12 por Alvaro Fuentes el 30/10/2022
#11 me gustan los efectos que trae, pero no sé muy bien cuál usar. ¿Que haríais vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo