Que pastillas tiene? Las de stock o le pusiste alguna marca en especial?
Has probado con otra guitarra para descartar que sea problema del ampli?
1
Las pastillas son las de serie, no se si merecerá la pena un cambio, el ampli lo he usado también con Humbucker y con Humbucker spliteadas a single.
Pastillas de AliExpress, en mi caso he probado las fleor con un resultado magnífico, y el set completo fueron 32 euros.
Raro ya que las de stock suelen ser cerámicas y esas suelen tener un resultado aceptable con distorsiones de alta ganancia.
Para ganar cuerpo suele usar un reverb y delay sutil, además de jugar con el EQ.
En este caso las pastillas son supuestamente de Alnico V.
Como te han recomendado, para esa guitarra unas pastillas de Ali Express (fleor, etc) ya te darán una mejora sustancial. Hace poco le instale a un amigo unas hotrail (de marca incierta) que compró en esa web y debo reconocer que sonaban cojonudas. Cuando las medi con el multímetro daban una señal de salida de 14 ohm y a nivel de sonido no hacían nada de ruido. Hoy en día el tema de la electrónica ha evolucionado de manera espectacular y por 4 perras se puede mejorar una guitarra con componentes que hace unos años nos hubieran costado más que la guitarra en si misma
Hola puedes simular una humbucker con un pedal ecualizador Boss GE-7 .
Subes graves y medios y cortas un poco los agudos.
No és mala inversion ése pedal.
Ya que ése mismo pedal lo puedes usar para booster también o para sacar varios tipos de sonido sin cambiar de guitarra.
1
Antes de conseguir mi primera strato, solo había tenido guitarras con humbuckers y al enchufar la strato, que era una classic player (que no está mal) noté eso. Poca chicha, poco sustain... Pero era eso. Tenía el oído hecho a otro sonido. Intenta probar en tu ampli otra strato por comparar, no sea que el sonido de las singles te esté confundiendo. Tengo entendido que esas guitarras no suenan mal y las pastillas que traen son bastante decentes.
#9 creo que se debe a esto.
Estoy acostumbrado a las Humbuckers, me suenan con poca caña precisamente por eso.
Pero en gustaría conseguir ese sonido más Rosendo para entendernos.
¿Como lo haríais con el Boss Katana?
Los boosters del katana no te convencen?
#11 me gustan los efectos que trae, pero no sé muy bien cuál usar. ¿Que haríais vosotros?