Strato Barata sin salida ¿Como lo arreglariais?

Consulta
  • 2
Josué RG
#13 por Josué RG el 31/10/2022
Hola, compañero...
Hay una manera muy sencilla de ajustar tu equipo, yo lo he hecho en alguna ocasión... Seguro que tienes algún colega que es un fiera, un "mostro" con las guitarras, te lo traes a casa, le invitas a unas cervecitas y que sea él quien toque y ajuste tu equipo... aparte de aprender, observarás que, escuchando tú desde "fuera", como espectador, la cosa cambia una barbaridad...
Recuerdo, en una ocasión, estaba vendiendo yo un fender bassbracker al que no le pillaba el punto, era un buen ampli, pero yo no lograba hacerlo sonar con el cuerpo que a mí me gustaba... bien, vino un fulano a casa a probarlo, con una strato que estaba hecha una mierda, conectó directamente al ampli, sin pedales ni naaaaaa, empezó a tocar, ajustó un poco y aquello empezó a sonar a gloria bendita... mientras, yo mirando anonadado...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
franagricola
#14 por franagricola el 31/10/2022
Esa cambio de Humbucker a singlecoil es muy normal, nos ha pasado a todos. Yo tambien pensaba que podia ser problema del equipo pero es solo cuestión de ajuste y configuración de la cadena de sonido. Es decir, utiliza un booster, o un pedal que eq como ya te han recomendado, conseguiras ese extra de ganancia que te falta. Si le pones unas hotrail tambien lo solucionas pero es que le estas poniendo unas humbucker. Esper haberte ayudado, un saludo.
Subir
Alvaro Fuentes
#15 por Alvaro Fuentes el 31/10/2022
#13 jajaja pues eso va a estar complicado, donde vivo no hay mucha gente que toque y menos que yo conozca.
#14 probaré a combinar la EQ del ampli con los boosters.

¿De los que tiene el Boss Katana, cual me recomendáis para ese sonido Rosendo?
Me refiero a cuando usaba single coil.
Subir
Alvaro Fuentes
#16 por Alvaro Fuentes el 12/11/2022
Pues parece ser que ya he logrado conseguir el sonido que buscaba.
Pongo el Katana en Clean, y subo el gain, luego añado un RAT en la sección de boosters, y jugando con el gain y la EQ, he conseguido un sonido bastante chulo. Se parece mucho al sonido que tenia en la cabeza. (Aparte de eso he subido un poco la pastilla del puente)
Subir
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 12/11/2022
Echa un vistazo al canal de Youtube Studio Rats.
A lo mejor te ayuda a sacarle partido al Katana.

Yo desafortunadamente no fui capaz de aplicarlo en la práctica con una Boss GT1, pero me parecieron muy interesantes los vídeos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo