Pero tío.... no sé....el sarcasmo en un foro no es aconsejable, de momento no se pagan aduanas por traer cosas de UK, todavía no se ha formalizado el Brexit, de momento solo hay un castañazo de la Libra, si tú tienes euros ahora te sale más barato comprar allí.... si aquí te lo cobran más caro y te lo justifican así por traerlo de UK yo cambiaría de tienda..... muy de fiar no son.
Baneado
La diferencia notable entre Reino Unido y una pequeña comunidad como Cataluña es la importancia del comercio cpn la eurozona.
Eso puede forzar unos acuerdos econmicos de algo parecido a una zona de librecambio ya que la cuestion economica puede prevalecer sobre el castigo por haber abandonado la UE, pero todo eso esta por ver, en la UE no parecen a priori por la labor, y es que se esta sopesando que puede ser mas beneficioso para la eurozona, hay paises que exportan mucho a Reino Unido, y les interesa el libre cambio y otros al contrario, quieren eliminar a un duro competidor.
Baneado
Lo de Canarias es la monda, por decirlo suave, yo puedo comprar un producto en Alemania y no pago arancel, un canario lo compra en la Peninsula y lo paga.
Es un supuesto beneficio su regimen especial para atraer al turismo, pero perjudica a sus residentes, en fin.
Imaginaos una fabrica instalada alli que "exporte" a la peninsula pagando aramceles, pues es exactamente lo que pasaria con Cataluña, pero agrabado, porque aun si hubiera libre cambio entre Canarias y la eurozona, es una zona geografica tan alejada que encarece sobremanera el transporte.
Todo lo contrario que Cataluña a un paso de Francia y con un puerto de mar en el Mediterraneo.
Más que el número de sociedades lo que es relevante es el incremento de negocio y por tanto de PIB que generen. Tan mal no lo deben ver las grande empresas cuando Amazon y Tesla abren sus sedes y centros logísticos europeos en Barcelona.... no tienen pinta de ser tontos y si alguien tiene la ocasión de ver El Centro logístico de Amazon que abre en nada en el Prat muy malas espectativas no parece que tengan....
Lo que no estoy seguro es si esta información llega.... me da que no.
Baneado
Tokai, justamente un centro logistico dentro de la eurozona, con puerto de mar en el Mediterraneo y a un pie de Francia y de toda la Peninsula?
Por supuesto, claro que les es rentable, pero quita una variable importante "eurozona" y añade otras dos "aranceles y distinta moneda con el riesgo añadido de fluctuacion cambiaria" y ya no es tan rentable
2