Madre mía. Los que defienden que el hombre no ha pisado la luna podrían al menos dar algún argumento, no sé, por lo menos hay algo que discutir, si no va a ser como las entrevistas de el noticiario de south park a sus ciudadanos:
- Pues yo creo que sí. Pero también puede que no.
- Pues yo creo que no. Sin embargo es posible que sí.
Para el que tenga algo de curiosidad
aquí [eltamiz.com] desmontan muchos de esos famosos mitos. Por cierto, recomiendo esa página a todo el mundo, es más que interesante.
He leido por ahí algo de que cómo puede ser que la bandera ondease:
El Tamiz escribió:
A pesar de ser uno de los argumentos más endebles, es uno de los que más escucho por ahí. En primer lugar, ¿alguien cree que los científicos de la NASA son tan estúpidos para no haber pensado en eso? En segundo lugar, la bandera no ondea. Hay porciones del video de más de dos minutos en los que se ve la bandera totalmente quieta. Cuando se ve sólo una foto, puede parecer que está ondeando y la cámara ha capturado un momento del movimiento, pero no es así. Una imagen vale más que mil palabras:
[ Imagen no disponible ]
Sin embargo, seguro que seguiremos oyendo este falaz argumento durante años...este tipo de cosas nunca mueren, por muchos artículos que escribamos al respecto.
Y como ese mito desmonta unos cuantos más (también está el de los varios puntos de luz que creo haber leído también por aquí).
Finalmente me gustaría citar ésto también:
El Tamiz escribió:
En cualquier caso, salvo si piensas que la práctica totalidad de la comunidad científica nos engaña en comunión, existen argumentos bastante sólidos que demuestran que sí hemos estado en la Luna. Los dos que más me gustan son:
Los astronautas del Apolo 11 y posteriores han traído rocas lunares a la Tierra. No hay un solo científico respetable que no acepte que esas rocas vienen de la Luna y, lo que es más importante, no han sufrido una entrada atmosférica, de modo que no son meteoritos. La NASA sostiene que las rocas fueron traídas por los astronautas. Los “conspiratorios” afirman que, o son falsas, o son meteoritos lunares, o han sido traídas por misiones no tripuladas (robots).
Naturalmente, los “conspiratorios” ignoran el hecho de que las sondas no tripuladas son muy pequeñas y sólo pueden traer cantidades minúsculas de material: la cantidad total de rocas lunares traídas por las sondas es de unos cientos de gramos. Las misiones Apolo han traído de vuelta 382 ¡kilos!.
Los astronautas del Apolo 11 y posteriores dejaron espejos apuntando a la Tierra para medir la distancia Tierra-Luna. Esto es algo que mucha gente (muchos de los cuáles son partidarios de la teoría conspiratoria) no sabe. Los científicos han utilizado rayos láser para, reflejados en esos espejos y midiendo el tiempo que tarda la luz en ir y volver, medir con gran precisión la distancia Tierra-Luna y el movimiento relativo de nuestro satélite respecto a la Tierra. ¿Quién ha puesto esos espejos allí? Ah, sí...misiones robóticas, según los “conspiratorios”.