Sobre substancias y música

Sandman
#109 por Sandman el 17/11/2022
MajorTom escribió:
Solo quise opinar que existe un perfil de músicos profesionales que tocan estando al 100% de sus facultades porque saben que eso les hace ser mejores.


No es lo mismo hacerte 90 fechas en una orquesta en verano, que es el equivalente a trabajar a destajo; a hacerte una gira de 20 bolos anuales cobrando entradas de 200 pavos.

Los primeros están al 100% de sus facultades porque no se pueden permitir una resaca. Los segundos... Vaya si se la pueden permitir. Y entre los dos extremos, todas las circunstancias que quieras.

Yo en el primero de los casos, que es el que conozco, veo 100% sobriedad casi siempre, y lo normal cuando no ocurra es que haya problemas de convivencia y que se ponga en riesgo la temporada. Al menos entre los instrumentistas, los cantantes y animadores... no lo sé. Tengo mis sospechas, pero nunca ví nada.

Pero fuera del sector de las orquestas, conozco gente que gestiona espectáculos en los que el road manager de grupos muy conocidos ha pedido a la empresa que gestione la compra de drogas. Y es sólo en los últimos años, cuando se están negando a hacerlo.

#103

Siendo este señor un monstruo, una puntualización. Cuando habla de que en 250 años hemos incrementado nuestra riqueza en un 500%, afirma que eso quiere decir que donde había una alubia ahora hay 500, y donde había un chorizo ahora hay 500. Eso no es así. Quiere decir que donde había 1, ahora hay 5. No 500.

Y en ningún caso esto se debe al sistema económico, sino al avance técnico y tecnológico de todos los sectores, desde el primario al sector servicios.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
MajorTom
#110 por MajorTom el 17/11/2022
Independientemente de lo que se meten o de dejan de meter la gente que se sube a un escenario... No está mitificada la relación entre el consumo de estupefacientes y la creatividad artística?

Mi opinión es que si "Dark side of the moon" es una obra cumbre del rock sinfónico y fue creada bajo los efectos de la mandanga podría haber sido todavía mejor si los Pink Floyd hubieran estado en plenas facultades pero eso es solo una suposición.
Subir
Dannyboy
#111 por Dannyboy el 17/11/2022
#110 cierto es que aquí se están tratando tres asuntos.
1- el que planteó el compañero que abrió el hilo. Escuchar música acompañado de alguna sustancia.
2- lo que hemos comentado otros, que es salir a tocar bajo ciertos efectos.
3- componer y ser más o menos creativo bajo dichos efectos.
Y el caso es que por mucho que especulemos, nunca sabremos si esas obras maestras de la música, referentes para muchos de nosotros, habrían sido mejores o peores si hubiese variado esa influencia de dichas sustancias.
Puestos (es un decir...) a opinar, para mi el tema ácidos en Hendrix ha desembocado en cosas muy excitantes para mis oídos, pero en otros artistas bajo esa misma influencia, el resultado me satura y me hace evitarlos más que otra cosa.
Subir
PA.LU.A
#112 por PA.LU.A el 17/11/2022
Dannyboy escribió:
por mucho que especulemos, nunca sabremos si esas obras maestras de la música, referentes para muchos de nosotros, habrían sido mejores o peores si hubiese variado esa influencia de dichas sustancias

Y nunca sabremos si tal o cual canción fue compuesta bajo el efecto de las drogas, son todo especulaciones
Subir
Marcelo
#113 por Marcelo el 17/11/2022
#112 Ojo, que compuesta no es grabada...

Por poner un ejemplo, Sirena Varada de Heroes del Silencio fue compuesta una noche que todos iban de acido, pero no fue grabada en ese estado.

El primer disco de The Doors, practicamente todas las canciones fueron compuestas en estados alterados de consciencia, pero no grabadas asi...

Deberiamos diferenciar entre composicion y grabacion en estos casos...
Subir
2
Dannyboy
#114 por Dannyboy el 17/11/2022
#113 cuarta variable, efectivamente!
Subir
PA.LU.A
#115 por PA.LU.A el 17/11/2022
#113
Efectivamente, ahí le has dado. Creo que hay mucha mitificación. Que se ponían hasta las trancas, de acuerdo, pero que toda su obra estuviera pasada por el filtro de las drogas... lo dudo mucho. De hecho seguramente los productores y managers obligarían a muchos de ellos a estar sobrios durante las grabaciones
Subir
Music Nan
#116 por Music Nan el 17/11/2022
Desde mi punto de vista, creo que las drogas te dan experiencias y sensaciones nuevas, que luego se plasman en la composición. Componer en un estado alterado.., Pues te puede pasar como a héroes y que te pille en el estudio y que a alguien se le ocurra grabar… pero si estás donde sea, y más hace 50 años que los equipos no eran tan portátiles y te pones puesto de a marranear con la guitarra… el reto es recordar qué has compuesto después… en mi banda, el baterista fuma hierba y a veces se hace uno y a mí se me ocurre darle dos caladas, entonces se acaba el ensayo y empieza la jam… Mi tolerancia a esta droga es nula… hago una frase y la Olvido en la frase siguiente… un día se quedó un móvil grabando… y gracias a eso, supe qué había pasado😅😅

Las drogas te pueden “animar a”, pero otra cosa es que el cerebro mande las órdenes pertinentes a las manos y que éstas respondan :L:
Subir
2
Terry
#117 por Terry el 17/11/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Los métodos de Trump, Bolsonaro, o Ayuso son viejos ya, no son cosa de este siglo.


Off topic total, pero ninguno de esos 3 personajes persiguen la libertad. Ni económica, ni mucho menos, la del individuo.

Trump un loco megalómano, populista a más no poder, Bolsonaro, igual pero encima, aliado con la iglesia evangélica de Brasil. Si conoces un poquito Latinoamérica, sabrás que los evangélicos son unos pirados, y que son poco menos que una secta.

Ayuso solo se está apuntando al carro del liberalismo, al igual que el PP, pero sin tener ni puta idea de nada, solo quieren hacer lo contrario al PSOE/Podemos, en general, me parece que los políticos del PP son unos burros.

Dicho todo esto, equiparar al liberalismo con estos 3 personajes porque " son de derecha" me parece algo muy simplista y espero equivocarme, pero dice muy poco del autor, ya que da a entender que no tiene idea de lo que es el liberalismo, tan ignorante como llamar comunista a un socialdemocráta
Subir
1
Terry
#118 por Terry el 17/11/2022
El Marin escribió:
No confundáis comunismo con dictadura soviética, por favor
No son lo mismo


Ejemplo de pais "comunista" que no haya terminado en dictadura ¿por favor? a cual peor que la otra...
Subir
2
MajorTom
#119 por MajorTom el 17/11/2022
PA.LU.A escribió:
Y nunca sabremos si tal o cual canción fue compuesta bajo el efecto de las drogas, son todo especulaciones


Efectivamente, es más, yo creo que como se mitifica el uso de las drogas en los procesos creativos, muchas veces se nos ha "vendido la moto" de que algunos LP's fueron grabados bajo los efectos de todo tipo de polvitos mágicos.

* Evitaría entrar a debatir sobre el comunismo porque partidarios y detractores jamás llegarán a entenderse y de ahí a las palabras gruesas y los baneos solo hay un paso.
Subir
Sandman
#120 por Sandman el 17/11/2022
Terry escribió:

Ejemplo de pais "comunista" que no haya terminado en dictadura ¿por favor? a cual peor que la otra...


Si haces caso a la derecha española: ESPAÑA.

Si haces mucho caso a la derecha española no, porque ya vivimos en una dictadura socialcomunista podemita atea maricona y marimacha,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo