Sandman escribió:#64 Yo tenía un amigo abstemio, y ahora huyo de todos los que se denominen así. No son buena gente
Yo no diré tanto como que no son buena gente. Creo que generalizar nunca es acertado. Pero sí coincido en que no es necesario ser abstemio (aunque respetable), como tampoco lo es el ser consumidor de drogas (que también es respetable igualmente). Pero lo que me parece impepinable es con las facultades sanas al 100% se está en mejores condiciones de disfrutar de todo (rock inclusive) que si éstas se encuentran mermadas por "agentes externos".
Yo consumo alcohol (aunque procuro que nunca sea en exceso, porque detesto las borracheras que a mí me sientan fatal), he sido fumador de cigarrillos y puros durante casi 3 décadas, alguna vez probé los porros... y jamás ninguna de esas sustancias me produjo "habilidades extra" para ningún rol musical (y no, no siempre he sido guitarrista de dormitorio y he visto de todo). Opino que con drogas más duras lo único que se consigue es mermar todas las facultades, diversión incluida.
La buena música no necesita ningún factor adicional relacionado con las drogas. Otra cosa es que se consuman, pero la mal usada ecuación "diversión (o creatividad) = drogas, sexo y rock", ya quedó obsoleta atrás en el tiempo. Eso sí, también coincido con que el extremo contrario, el puritanismo, es igualmente maligno. Cogérsela con papel de fumar tampoco es nada recomendable... 😝