La verdad es que es una autentica preciosidad, una curiosidad,no tiene las pastillas demasiado altas?
#338 Las EMGs no son como las pastillas normales, apenas tiene pull mágnetico y ellos recomiendan subirlas lo máximo posible. Lace Sensor también lo recomendaba con las suyas.
1
Pues ya tengo la diestra. Gana en directo, el color que tiene no termina de reflejarse en las fotos que aqui se han puesto. Es preciosa, de largo la mas bonita de mi harén.
Es muy versátil, ayer le dí cera en un Marshall enorme a valvulas con muy buenos altavoces y suena muy bien.
El SPC con el tirador en el tono es como armar un misil nuclear, se pone muy burra la guitarra. A eso hay que pillarle el punto y acostumbrarse pero hace que l guitarra tenga mas paleta de sonido.
La acción esta un poco alta para mi gusto asi que he de bajarla para juzgar el mastil.
Esta muy bien hecha y el cuerpo es precioso con ese relieve que lleva. Los acabados de lacado final solo los puede superar una fábrica de guitarras que tiene sus cabinas especiales para ello pero han acertado de pleno con el color, revela muy bien las vetas del arce.
En fin, contento de tenerla ya por aqui y haberme convencido sobre todo despues de enchufarla y darle caña.
Enhorabuena a Raul por su trabajo a pesar de que en este charco lo metieron, el confiesa que es mas de hacer guitarras de corte clásico, estoy seguro de que las borda.
1
Es lo que te he dicho por privado Pablo,lo hice por mi amistad con César,soy sincero,no me atraen las guitarras de este corte tan moderno,a mí me encantan las telecaster ,jazzmaster, las Les Paul,y SG por su sencillez y dinamismo (dos pastillas ,tres posiciones y rock and roll)porque son guitarras que las puedes dar todas las hostias que quieras y siguen respondiendo.La guitarra sí de aspecto es bonita y es demoledora,yo la conecté a mi AC30 y devastaba todo lo que se pusiera por delante.
Sobre gustos no hay nada escrito.Si una guitarra no tuviera sus pequeñas imperfecciones no sería artesanal,sería industrial.Yo lo hago como puedo con los medios que tengo porque soy un aficionado a esto ,y no soy profesional,lo hago de manera artesanal,si no no sería mío,me alegro que sea de tu gusto.
2
Estoy contigo 100% Raul, fijaros en cualquier Les Paul Custom de las añejas y vereis que los acabados no son perfectos estoy seguro que muchos de nosotros podríamos incluso mejorarlos dejandonos un monton de horas y la vista en ello,y estamos hablando de guitarras de 3.500 pavos o más, pero no se trata de eso verdad que no amigo Raul? , a mí personalmente tambien me gusta distinguir que detras de la elaboración de un instrumento hay muchas horas de dedicación por parte del autor. Tu amigo Raul que dices no ser un profesional, eres mucho más que eso, eres un artesano con alto grado de profesionalidad y buen gusto.
Le he bajado la acción. Pufff, ahora si me estoy acoplando a ella!
Y cuanto mas la miro mas me gusta y la historia que tiene detrás y que la haya hecho un aficionado que hace estas cosas en ratos libres y alcanzar estas cotas me parece flipante.
Que nadie malinterprete lo del acabado, es muy bueno y lo mas importante, el ensamblaje es excelente y la guitarra va como un tiro.
De hecho las levísimas imperfecciones de la guitarra son las que cuentan la historia de su origen.
Raul, mi primera electrica, una strato, me la tiró un amigo sin querer a la semana asi que estaba desconchada de buen principio, ahora no la pinto ni muerto, es parte de su historia.
Enhorabuena de nuevo artista.
#346
Pues no te cuento una Grestch Chet Atkins original de 1967 que he retrasteado hace poco,las F simuladas de violín parecen pintadas a mano,esa guitarra es superartesanal y no veas como suena,hasta yo que no soy músico sueno bien