Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
#16
John Shur trabajaba para Rudy Pensa en NY como técnico de guitarras. Modificaba, construía, reparaba.... James Tyler hacía lo mismo en el área de Los Angeles para quien le conocía. Esto incluía a todos los sesioneros y rock-stars de la zona.
Las James Tyler SE(Studio Elite) nacen del compendio de modificaciones y requerimientos que le hacían sus clientes.
La pala es la suma de su sello de indentidad mas los requerimientos técnicos.En cuanto a los colores.....pues hace lo que le pidan. De las de "serie" pues las más conocidas son las de acabado Burning Water. De entre las curiosas, algunas llevan la expresión "liquid vomit"
Que a pesar de su aspecto , Greg Koch les saque ese tono es porque el tipo es un capo pero la guitarra también pone lo suyo.
Esas guitarras rompen algunos estereotipos.
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Buenas guitarras ambas, al mismo nivel y al mismo nivel de partcasters de calidad que te puedan hacer luthiers de por aquí, buenos componentes, buena electrónica y un buen ajuste, no hay nada más que eso, el resto como suene cada guitarra que no queda otra que probarlas y el afamado valor de reventa que tanto importa por aqui.
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#2
¿Has tenido o probado ambos modelos?
#3 Si, de strato he tenido casi de todo, tambien Tom Anderson, cuando salieron, las Surh montan un puente gotoh que no es el vintage fender pero va muy bien, y otros radios de diapason, eso ya va en gustos de cada uno
Hola, compañero...
Yo no he probado ninguna Suhr... alguna fender sip... No puedo hacer comparación, pero creo que sería feliz con cualquiera de las dos...
Un saludo...
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Si es buena, vas a estar contento con ambas. Suhr si quieres una guitarra que se sienta moderna pero suene a strato clasica, fender si quieres la experience "completa"
En las suhr's vasa tener radio compuesto, puente mas moderno, el sistema para quitar el ruido de las single coils...
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Ambas son muy buenas opciones y creo que puede haber las mismas diferencias entre una Strat CS y una Suhr, que entre dos Strat CS o entre dos Suhr.
Yo tengo una CS Relic 60 desde 2007 que para mi es insustituible (toda de origen excepto el condensador) y tuve durante tres años una Relic 54 de 2001 que vendí porque no me gustaba el perfil 10/56 (“Boatneck”) del mástil y tengo una relación amor/odio con los diapasones de arce (fue mi 4º intento), pero era otro guitarrón de categoría.
También he probado otras Strats y Teles CS de amigos o en tiendas y siempre me han parecido cojonudas (incluso las de corte más moderno que las mías).
En cuanto a Suhr, he probado alguna y todas sonaban de la hostia, pero no vendería mi 60 para pillar una (ni Tyler, ni Anderson, ni otra Fender CS, ni nada que no fuera una buena pieza viejuna… y puede que ni con esas).
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Esque es un mundo.
Una buena fender cs que te encaje es muy muy dificil de superar. En cortes más modernos yo me iría a otras marcas (suhr, anderson, etc) pero si buscas una buena guitarra en plan 'clásico', buscaría una fender cs que te encaje, que no es coger la primera que veas en thomann y comprarla, y vas a tener un pedacito de historia y un guitarrón
Al final vas a tener un guitarrón con pedigree con todas pero, lo dicho, yo tiraría por fender.
Una Fender CS salvo que sea custom order donde te la hacen a medida con lo que pidas y te cobran en consonancia , son especificaciones clásicas. Si lo tuyo es el rollo vintage, muy posiblemente, encaje mejor en lo que buscas. Si lo que quieres es sonido strat/tele con especificaciones custom y la opción de especificaciones modernas como trastes de acero , buzz feiten, palas matcheadas, radios compuestos y otras cosas, Shur, Tom Anderson, Tyler....
Hay mucha gente que compra una R8-R9 y le cambia las pastillas. Pues también pasa con las Fender CS. No es raro que terminen con pastillas de boutique tipo Shur, Lollar y demás y modificaciones en el circuito cambiando cableado, selector o el valor y tipo de los condensadores de tono o el de los potenciómetros poniendo de otro tipo y fabricante.
Sonido clásico y comodidad total para tocar cualquier cosa : Shur. Rollo vintage si o si, Fender probablemente
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Shur no he probado, pero hablan maravillas. Tuve una Fender Strato CS Limit Edition del 57 y el sonido era insuperable tanto del mueble como de electrónica, si lo que buscas es tono vintage. Ahora los mástiles con perfil V o soft V no son para todo el mundo, en especial si vienes de mundos mas modernos (en mi caso PRS) y ya no hablo de radios vintage o modernos. Imagino que al igual que otras marcas y gamas te encontraras con unidades muy buenas, excelentes y excepcionalmente sobresalientes, asi que toca probar muchas y no casarte con la primera.
La estética de Fender es alucinante y sé que si busco algo clásico Fender me va a satisfacer
Pero la única Suhr que toque en mi vida tenía un sonido acampanado maravilloso y era una guitarra comodísima. Además de ser más moderna para los ajustes, que el tener que desatornillar el mástil en una Fender cada vez que quiero ajustar el alma es un atraso total
A ver qué pueden hacer la gente de Shur.......
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