Superstrato por 1000€

Santi
#13 por Santi el 21/02/2020
Yo iria por charvel sin duda ,por ese precio tienen muy buena pinta,aunque con una jem yo creo q ya me bastaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 21/02/2020
Gracias a todos por colaborar, de momento va ganando la charvel, la musicman es una belleza aunque su cuerpo no es lo que busco y el precio ronda los 2800€ , que opináis de kramer? Actualmente se ven pocas, y en los ochenta eran bastante comunes , como ya os comenté al principio entrė en su pagina y he visto guitarras bastante atractivas y a un precio razonable, desgraciadamente en la tienda de Granada en la que compro habitualmente no tienen nada de esta marca para probar.
Subir
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 21/02/2020
Leyendo tu primero post, y ya te las han mentado, has descrito tal cual una charvel, tanto por precio, como pro prestaciones...

Te recomendaria la san dimas o pro mod si quieres 2 humbuckers e ir full shred. Y las pro mod dk si quieres algo un poco mas versatil y moderno. Pero para rock 80ro nada como las primeras
Subir
1
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 21/02/2020
La forma del cuerpo de la Baretta no es exactamente una Strat, a mi gusto la primera es más cómoda y un pelín más compacta. Una Kramer oriental seguramente es más barata que una Charvel mexicana y eso es por algo, aunque actualmente la fabricación por CNC redujo las distancias de calidad. Lo digo porque poseo una Kramer de Indonesia, y la cavidad del Neck pocket está hecha con mayor precisión que algunas guitarras americanas de hace 20 años atrás... y no diré marcas para no desviar el tema.

Para muchos (yo incluído) parte del concepto "superstrat" es meterle mano al instrumento: ajuste, pastillas, bloque del Floyd, etc. En ese aspecto, una guitarra "barata" puede ser la base de muchas horas de "pasatiempo" y personalizacion. Después de todo así nacieron de la mano de Van Halen y otros.
Subir
Paco
#17 por Paco el 21/02/2020
Deberías probar una Charvel model 6. Son de los 80s/principios de los 90s. Es mucho mejor que todo eso que tienes en mente, y bastante más barato en segunda mano.
Personalmente es la única superstrato que me ha dejado loco con el sonido que tiene.
Subir
1
rafalynch
#18 por rafalynch el 21/02/2020
Antonio....

Tengo muchas Superstrato, hasta una Baretta del 84. Ibanez... ESP...

Hace años ya que dejé de usarlas, la verdad que no me parecen Sexis ya. Quitada una ESP banana que tengo cremita de los 90.. las demás no me veo y menos con una ibanez por muy cómoda que sea... y tengo varias compradas nuevas en los 80 y 90...

Te recomendaría una Stratocaster ha piezas... elige tu tipo de mastil... radio, perfil y traste.. incluso pala ancha o pala estrecha y asi todas las demas piezas como un puente ibanez edge que no hay color con muchos Floyd rose que van como el culo... y electrónica tal o cual.

Tengo 4 stratos hechas asi y son una maravilla.. aparte de sexis e intemporales

Esta es una... con mastil en C modern... traste mediun yumbo.... ibanez edge.... etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200221-105923_Chrome.jpg
Subir
2
Samelix
#19 por Samelix el 21/02/2020
Yo soy de Charvel de toda la vida, tengo un par de ellas compradas en los 80, pero si tuviese que comprar una ahora, la compraría nueva.

A las mias les he tenido que hacer varias mejoras; estaban fabricadas con poco criterio. Lo mismo le ponian un Floyd Schaller, que un Kahler, que un Jackson sin bloqueo de cuerdas, todo ello sin tener en cuenta modificaciones en los cuerpos. Así que te puedes encontrar puentes por encima del cuerpo, embutidos, talones de casi dos centímetros, circuitos activos de dudosa utilidad, pastillas de tamaño no estándar, conmutadores de pastillas con mini interruptores...; un desbarajuste. Supongo que iban aprovechando lotes de piezas y cuerpos ya fabricados sin hacer las modificaciones oportunas.

El mástil una delicia, a excepción de los que atraviesan el cuerpo, que tienen otro perfil y son más gruesos.

Lo peor de todo, que las venden por el mismo precio que costaron, o incluso más, despues de 30 años de trote.
Subir
2
celvira
#20 por celvira el 21/02/2020
Yo estoy en similar tesitura (https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-ochentera-comprar/311539), tentado por muchos modelos como la Charvel Mod6, Hamer Diablo, IBANEZ S 470, etc. El problema es que ya tienen sus años y desconfío mucho. A poco trote tendrán sus golpes en el mástil, trastes por nivelar o se ve corrosión en los Floyd o tornillos y estoy harto de preguntar si tiene el mástil tocado, que me digan que esta perfecto y cabrearme al abrir el estuche. Lo que me mata es lo que dice Samelix, que en la época salían como salían, sin CNC e igual te ponían tilo como aliso y ahora se venden como si fueran el santo grial.

Me hace gracia la Charvel San Dimas que no deja de ser una Strato con Floyd pero hasta verla en tienda no se si tienen una calidad aceptable.
Subir
Samelix
#21 por Samelix el 21/02/2020
Las que yo tengo no sé a ciencia cierta de que material son, pero sospecho que una es de arce y la otra de aliso, por lo que recuerdo de cuando las compré, los catálogos de la época y el peso.

También monté dos guitarras con cuerpo de Ibanez S470 y mástil Charvel; lo mejor de los dos mundos.

Yo sinceramente no recomiendo la Model 6. El puente es un tocho gordo sin bloqueo, está superpuesto a una altura de vertigo (como el puente de una Les Paul, más o menos), el perfil del mástil está muy lejos de la comodidad de los mástiles atornillados y tiene una pintura en la que se me pega la mano. Las pastillas y el circuito activo eran resultonas hace 30 años, hoy no los quiero ni en pintura.

Todo apreciaciones muy subjetivas, por supuesto.
Subir
celvira
#22 por celvira el 21/02/2020
#21 Un profesor mío en el 91 tenía una Mod6 que sonaba trallera - era en lo que nos fijábamos todos - pero recuerdo que pesaba una tonelada, creo que era de fresno. Ahora con mis gustos igual lo que me parecía trallera ahora me suena chicharrera. Ese es otro puento para la Charvel San Dimas que es la Strato de toda la vida de Dios con Floyd y con pastillas menos balanceadas a la chicharra.
Subir
kaskosu
#23 por kaskosu el 21/02/2020
#20 es que comprar una guitarra con 30 años sin probarla te la juegas, y mucho, aparte de todo lo que dices, que estuviera olvidada en un local húmedo, que tenga el alma mal o la cabeza del tornillo, que lleve 20 años sin tocarse...

Yo porque tengo una Jackson sl3 japo del 2007, Floyd original, le cambié las pastillas por screamin demon, y 2 quarter pound, la electrónica nueva también, sino iría por una charvel de las nuevas o por una dinky. Pero siempre en formaro HSS, me parece más útil. También la Fender player con Floyd me hace tilín, pero ya es un radio 9,5 y 22 trastes, y la superstrato debe de tener 24.
Subir
Samelix
#24 por Samelix el 21/02/2020
Cuando empecé a hacer mis arreglos en guitarras utilicé las Charvel para aprender. Lo primero que hice fue quitar las pastillas y el circuito activo y montar unas Dimarzio Super Distortion y Paf Pro. Creo que sonaban mucho mejor. Con los años les he ido poniendo pastillas diferentes y nunca he echado de menos las originales.

Recuerdo que no podía tocar con una de ellas con la misma ganancia que con la otra porque pitaba un montón. Otra muestra de que iban utilizando componentes distintos sin mucho criterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo