La versión moderna difiere sustancialmente de la original de lo 60. Tiene “mejoras” como mucho mayor filtrado en la fuente de alimentación, condensador de bypass en el cátodo de las válvulas de potencia, un ecualizador diferente, etc. No nos extrañe que también suene bastante distinto. No por ser un circuito impreso, sino por que es diferente circuito.
Seguí exactamente el circuito original, según el señor M. Huss. (Os dejo un pdf abajo)
Es importante señalar que los componentes del circuito, aunque todos son de fabricación actual, deben ser del mismo tipo que los originales si queremos que suene igual.
En concreto, hay que poner condensadores cerámicos en los sitios señalados y de película de poliester (no metalizada) en otros. Las resistencias deben ser de carbón compuesto. Las marcas de estos son irrelevantes.
Os pongo las fotos del circuito ya montado, para que podais ver como están dispuestos los componentes.
No hice “mejoras”. Miento. Probé unas cuantas, pero al final las quité todas, salvo dos cosas de utilidad práctica: un ventilador para refirgerar la resistencia del cátodo y las válvulas de potencia, y un reostato de 100 ohmios para ajustar el valor de la resistencia del cátodo de las 6L6 entre 220 320 ohmios.
Suena a años 60 y para mi gusto mucho mejor que la versión moderna . Con la strato fenomenal en cuanquier pastilla (cosa que antes era problemática. Tiene ganancia sufiente para distorsionar singles. Con las humbuckers ya no digamos... Y lo hace muy bien en ambos casos.