Alguien escribió:Esto también se ha hecho en música " clasica".
Yo me refería al lenguaje armónico común utilizado en la música barroca y clásica( del clasicismo) de seguro Mozart tiene este tipo de secuencias utilizando dominantes en sus secciones de desarrollo de sus sonatas para piano, Bach en el barroco los tiene, sobre todo en las cadencias que aparecen al final de obras grandes para instrumento solista como " la fantasia cromatica" .Pero yo me refiero a usar este tipo de acordes para estructurar una pieza entera, mientras que en Bach y Mozart o Beethoven aparecen estos enlaces de una manera ocasional; en el blues ,jazz o rock aparecen en 8 de cada 10 piezas,incluso si el tema esta compuesto de 4 acordes,es normal que estos 4 acordes sean dominantes con 7 menor.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta si utilizas la escala armonica de mi menor es la alteracion de la sensible
Em menor armonico: E-F#-G-A-B-C-D#-E
Esta alteracion tambien influye en la formacion de los acordes del campo armonico de mi menor
I: Em7
II:F#m7(b5)
III:G+(7maj)
IV: A maj 7
V: B7
VI:Cmaj7
VII: D# disminuido