#14 Claro...lo veía obvio: toda la razón.
#13
Si, pero Xmaj7(9) y Xm7(9) no son lo mismo que X9...
Veamos:
Xmaj79 es (1 3 5 7 9)
Xm79 es (1 3b 5 7b 9)
X9 es (1 3 5 9)
,¿no?
Gracias a todos. Segun lo que decís, entonces el V grado en una progresion mayor/menor, aunque sea una triada, cuya 3º va a ser mayor, es un acorde dominante, y el IV tambien con triada va a ser subdominante.
Por poner un ejemplo, en progresion menor (que es lo que se usa en el Heavy, que es lo que escucho). Estamos en Em
E - F# - G - A - B - C - D
El V grado dentro de Em "es el septimo de la progresion mayor", es decir, D, y el IV es C. En esos grados puedo insertar cualquier acorde con 3º mayor (las septimas no me suenan bien con guitarra distorsionada la verdad, y no las suelo usar) y ya es dominante y subdominante respectivamente verdad?? Puedo insertar tambien acordes Add9 del V(D) o IV(C) que va a seguir siendo dominante.
Por otro lado si se quiere producir mayor tensión tambien se puede meter disminuidos, ya que creo que los semidisminuidos solo funcionan en progresiones mayores en el septimo grado, que dentro de Em es F# no¿?¿?
Gracias por todas las respuestas. El problema de buscar información por google o demas, sin acudir a foros, es que siempre que se busca salen interpretaciones musicales, como es logico, la musica es totalmente subjetiva, de influencias de jazz donde la musica ahi es otro mundo. Busco la armonia tradicional, propia del metal donde se usan cosas barrocas y clasicas.
#17
X9 es (1 3 5 b7 9)
Lo demás bien.
2
No si yo soy el primero que soy consciente de ello xD por eso no problemo
#19
Y cómo llamamos a un acorde de Do, por ejemplo, este acorde:
032030 (trastes)
Si estas en mi menor, el V grado es Si mayor ( o menor), pero no Re mayor. No te entiendo muy bien. Para que siga siendo dominante solo deja la tercera mayor (re#) y la septima menor (la), y pon novena menor, mayor aumentada, oncena, trecena, lo q quieras . Aunque siendo heavy normalmente no suele haber muchas extensiones.
Coño!!! (Perdon xD) Ahora lo entiendo, yo creia que si por ejemplo estamos en G mayor (su V es D) al cambiar a su relativo menor, es decir Em su V grado seguía siendo D.
Vale, ahora entiendo en Em cuando tocaba la escala armonica sobre el D no sonaba muy fino, sin embargo sobre B suena a la oscuridad tipica de la escala armonica.
Muchas gracias.