A mi me fue muy bien cantar y tocar sobre la canción original. Hay que echarle paciencia, no es tan difícil como parece al principio.
Un saludo
todos dicen que es practica,pero yo ya llevo meses practicando y no pego una,debe ser que no se cantar en realidad xD...
Mmm te comento mi experiencia, mi primera cancion fue Redemption song, de Bob Marley, y queria cantarla, igual llevaba 2 semanas cantando, lo intentaba y tal y como mucho aguantaba 5 segundos sin perder el ritmo.
Decidi probar con alguna cancion facil en castellano, rojitas las orejas, mitica.
Me la saque y no podia aguantar cantando ni 10 segundos, ahi llevaria 1 mes tocando.
Un dia se me hizo la luz, asi de repente, un amigo me enseño lo que creo que es palm mute, mutear con la la mano derecha, y ahi es cuando vi la luz, marcando el ritmo con los muteos, aunque cambiando la cancion un poco, de repente pude cantar toda la cancion del tiron. Probe con la de bob marley y lo mismo, ningun problema. Asi que coincido con lo de marcar el ritmo, pero mas facil que con el pie con la mano haciendo palm mute, en plan, para rojitas las orejas yo usaba este ritmo, me vino muy bien:
> down - palm mute - up | up - down - up - down - mute- up <
Y de ahi intente cosas mas dificiles y no me salian, desisti por un tiempo, me dedique a mejorar algunas tecnicas y de ahi a 2 meses habiendo mejorado un poquito volvi a intentar y me sacaba casi todo cantando y sin tener que hacer el palm mute ese que he dicho.
Espero haberme explicado y haber sido de utilidad, soy autodidacta de youtube y guitar pro y no tengo ni idea de teoria musical, ahora me veo en pañales y vengo a este foro a aprender, y a ponerle nombre a lo que ya se.
yo me pasaba lo mismo pero practique un monton la parte de guitarra i asi cuando cantaba no me tenia q fijar en la guitarra
saludos
belial a mi lo que me pasa es que rítmicamente no tengo problema, pero el hecho de tocar un C y cantar una melodia encima, o sostener una sola nota por ejemplo, re, no puedo
suelo alinear la nota cantada con la de la guitarra, no puedo hacer dos notas diferentes con cada instrumento... :S