He creado este hilo sobre un Switch A/B porque he buscado en la red para hacerlo con Leds y todos los esquemas eran con un switch 3PDT y no entendía porque liaban todo tanto. Sin Led con un DPDT tampoco entendía ciertos cableados tan rebuscados así que me puse con un DPDT que tenia por casa y 3 jacks. Funciona perfectamente y a mi gusto mas sencillo para cablear el Switch. No hace absolutamente ningún tipo de ruido de masa molesto. Se puede usar como dos entradas una salida (2 Guitarras a 1 ampli por ejemplo), o como 1 entrada dos salidas (1 guitarra a 2 amplis por ejemplo)
Ventajas de este esquema que os adjunto:
- Se puede usar sin conectar la toma de 9V (Negativo al centro) ya que es pasivo. Como es lógico no encenderán los Leds para Indicar.
- Se usa un Switch DPDT mas barato que un 3PDT y aguantan mejor el desgaste del uso.
Otra opción para hacerlo si no se quieren los Leds de indicación seria con un SPDT simplemente y conectarlo como los cables rojos del esquema que van al switch y las masas de los jacks juntas y listo.
Yo lo he metido en una caja 1590A de las pequeñas que tenia por casa también de un proyecto viejo. se podría cambiar el conector de corriente por uno de pila de 9V y meterlo en una caja 1590B pero eso ya por gustos. Yo lo he hecho con lo que tenia por casa. Espero que si alguien se anima a hacer uno le valga. Me falta hacerle una pegatina para que quede bonito.
Un saludo