Iniciamos el CD...
Las primeras 4 rolas, escuchamos un típico inicio [In the Presence of the Enemies, Pt.1], para mi se mantiene en linea la música, seca, sin mucho que mencionar, aburrido .
[Forsaken] con la misma tendencia, la siguiente por favor. Luego [Constant Motion] me hizo imaginar un carrera de autos y Fuel de Metallica en sus decrecientes años, horrible los coros (como que ¿quiere rapearle?).
En [The Dark Eternal Night] Juan Liebre ahora acompañado por Portnoy, con un tono muy Nu, no por favor :confused:.
Llegamos...
Ahora [Repentance] susurran algunos que participó Steve Wilson :eek: (Blackfied, No-man, Porcupine Tree, etc.) en está pieza suave su voz de phone clásica únicamente al principio, tan lineal tanto tiempo que me dio flojera seguir. Me salto a la siguiente y qué me encuentro [Prophets of War], pinche descaro, me cae que invitaron a Muse también, (Prophets of Cydonia, por favor, como un buen compa say) me pasé a la siguiente antes de abortar todo el CD .
[The Ministry of Lost Souls] una tranquila... tan tranquila que me desespero a los 2 minutos, simplemente paso a la siguiente [In the Presence of the Enemies, Pt.2] que es como una síntesis de todo el disco, tan larga con lapsos tranquilos y rectos para después un poco de guitarras del tipo Power genérico y mejor hasta ahí de este disco.
Me fui por mi sanwiche de pavo y me destenso con Njósnavélin de Sigur Rós...
Pues qué tenemos al final un disco, en el que pretenden salirse se su tendencia sin éxito. Este Cd será recomendable para sus dreamfan-boys, gente que les gustan sus partituras, curiosos que saben que no será nada nuevo y escuincles que escuchan la palabra prog. y sólo saben decir algo de DT, no recomendado para Opethianos, ni Museianos ni gente que vive con el prog. de los 70's .
74% - a la música.
16% - a la Rockeabilidad o Belleza.
10% - al arte de la portada.
La música (19 %):
No pude terminar ninguna canción.:o
Rockeabilidad (o %):
Con esa música... ¡yo no!
Arte (5 %):
Las hormigas no me gustaron.
[24 %]: Dream Theather creo que ya hizo lo que debía hacer.
¿Volver a comercializar el Prog.?
No, venderlo con su nombre.
Sacado de las reviews en The Soundless Dawn (Link)