Alguien escribió:De todos modos, es cierto que parece que al autor del topic no le gusta el progresivo.
¿Si no te gusta Dream Theater no te gusta el Prog?
Digo, en cuanto a Metal es mi género favorito y odio a DT con pasión. :P
(NP: - )
Julio escribió:Yo también creo que llevan demasiada "juerga" encima, en los últimos años no han parado apenas para estar con su familia, discos, giras, G3, colaboraciones, vídeos instruccionales, trabajos en solitarios, en fin, que si te pones a contar te das cuenta que en efecto así un músico no tiene tiempo de sacar su mejor música.
A mí el disco me gusta, y mucho, aunque a diferencia de otros discos la música no me entró a la primera. Me deja buen sabor de boca porque Octavarium progresivamente hablando era muy flojito y ahora parece que vuelven a ponerse las pilas, pero el camino es largo. Y como ya dije en su momento creo que hay temas que son para directo, como The dark eternal night, joder, cuando los vi en Zaragoza aquello fue tremendo y sin embargo en casa rara vez la pongo (y entera nunca).
Sobre LTE yo tengo muchas esperanzas de que vuelvan, de hecho esto no pasó hace demasiado:
[ Imagen no disponible ]
El gran problema es el nombre artístico pues ya existía con anterioridad una formación llamada LTE, y hay ciertos problemas con la casa discográfica. Lo dicho, recemos un poco, jeje.
R_DeNIRO escribió:Yo también albergaba ciertas esperanzas en su día, pero lo veo complicado. Lo de la foto sucedió hace algo más de medio año y la cosa parece ahora más fría:
-> https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16101&highlight=liquid+tension+experiment
(Puta Magnacarta)
Con respecto a DT, es cierto que parecen más cansados, pero no veo yo que la causa sea su ajetreada agenda, sino el declive natural creativo que acaban sufriendo todas las bandas. Eso no quiere decir que puntualmente no nos puedan sorprender (mirad a Maiden con el Brave New World), pero no creo que volvamos a una "etapa dorada" o una sucesión de álbumes de alta calidad, me conformo con que saquen cosas decentes como el presente SC pero con menos plagio (o mejor integrado), que me toca los webs un poco y si pueden algún toquecillo diferente, aunque sea un poquito. Parece que no salen del mismo patrón en ciertas canciones (parte intro-cantada-pasaje intrumental-solos de Petrucci y Rudess por separado-solo "unison" entre los dos-vuelve Labrie y acabamos), fórmula que se repite en Ministry Of the Lost Souls, In The Presence... pt2 (con alguna ligera variación), Dark Eternal Night... así como en buena parte de su discografía. En Constant Motion es lo mismo pero quitando la parte doblada y el pasaje instrumental. Luego tenemos los plagios a Opeth y Muse, y ya sólo nos quedan In The Presence...Pt1 y Forsaken, que se me hace lo mejor del álbum, como ya he mencionado. Aún encima, por si no os habeis fijado, llevamos dos álbumes seguidos sin un tema instrumental, y no me digais porqué, pero esto suele ser síntoma de decadencia (lo he comprobado ya en un sinfín de grupos).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo