Pues no es q sea un gran fan de DT, pero me ha resultado bueno, se puede oir bien. lo unico q quizas los mas fervientes seguidores esperabais un grandisimo album, pero para mi me resuto bastante pasable. aunque Octvarium me gusto mas
Yo soy un seguidor de DT como muchos saben, pero de la innovación al plagio hay un abismo. Innovaciones en el nuevo álbum hay las justas, una de ellas, por ejemplo, la parte del verso de The Dark Eternal Night (para bien o para mal es una innovación) pero Prophets Of War y Repentance son plagios de Muse y Opeth respectivamente lo mires por donde lo mires.
No hay que olvidarse que para identificar los plagios hay que haber oido al original primero, y si has oido bastante progresivo las influencias empiezan a emanar bastante, sobre todo en DT. Ya sólo el planteamiento del álbum es idéntico al de Pink Floyd en Wish You Were Here donde fraccionaban una suite en dos partes, primer y última del álbum; de hecho, el final de la primera parte de In The Presence Of Enemies acaba con el sonido del viento, el mismo con el que empieza la seguna (igual que Pink Flod) las partes instrumentales de la segunda parte de la suite huelen a Genesis, parte de la guitarra del principio a Queen, la parte de los coros que responden a Labrie y los "gritos" de los coros de fondo son pura Glass Prison, la primera mitad de Constant Motion imita el Blackened de Metallica... y un largo etcétera.
Tiene muchísimo mérito hacer la música que DT sigue haciendo después de casi 20 años, pero decir que han innovado (al menos en los dos últimos álbumes) es algo ilusorio. Si uno profundiza en el progresivo descubre que existen muchas bandas que corren unos riesgos increíbles con cada nuevo trabajo e innovan con todas las consecuencias, por lo que tampoco es justo utilizar ese adjetivo para todos cuando unos innovan bastante más que otros (pondría nombres de bandas, pero "pa'qué", no las va a conocer ni Dios).
junto Scarsick / Pain Of Salvation decepcionaron, salvo que PoS retomo ideas viejas (no de otros), se notan y en canción se nota la versatilidad del cantante, de todos modos no me gusto mucho aquel álbum tampoco.
Hasta me atrevo a decir que le copiaron el salirse de su contexto a PoS.
Con todos mis respetos, vaya mierda de encuesta y vaya mierda de comentario (el primero). Es difícilmente legible y su valor como referencia roza lo patético. Y a la encuesta la faltarían todos los números que quedan del 1 al 10 si lo que se pretende es puntuar más o menos al disco. Había un topic con este tema en el anterior foro en el que se habló largo y tendido.
Pero reflejaré de nuevo mi opinión de este disco: no está mal pero es del montón, nada que ver con el "Metropolis II", originalidad cero, y plagios o influencias (como se quiera llamar) por todas partes, menos mal que al menos esas influencias son de grupos de tanta calidad y originalidad como Muse, ahí por lo menos han acertado.
Un saludo.
Creo, que despues de tanta espera el resultado de este último album no es tan malo, yo le doy un 9